José C. Paz

Mueren dos miembros de la familia que fue quemada

Un hombre murió tras haber permanecido una semana internado por las heridas y quemaduras graves que sufrió luego de que una familia vecina prendiera fuego su vivienda mientras dormía junto a su esposa e hijos, en el partido bonaerense de José C. Paz, informaron fuentes policiales. 

Se trata de Martín Rivas, de 40 años, que murió ayer en el hospital municipal, donde ya había fallecido su esposa embarazada, identificada como Patricia Robledo, de 41.

Fuentes policiales informaron a Télam que los sindicados agresores, un hombre y sus tres hijos, fueron detenidos y, según la pesquisa, habrían cometido el ataque para vengar un supuesto ataque sexual de su vecino a una hija y hermana de los acusados.

El hecho ocurrió a las 2 del martes 23 de abril cuando Rivas, Robledo, y sus cuatro hijas de 1, 8, 11 y 13 años, se encontraban durmiendo en una vivienda del barrio Néstor Kirchner de la localidad de Los Frinos, al norte del conurbano.

Según las fuentes, al lugar llegó un hombre con dos bidones de nafta y prendió fuego la casa con la familia en su interior. Luego, siempre según las fuentes, el atacante comenzó a gritarle al propietario de la casa: «Sabía que en algún momento iba a volver al barrio e iba a tomar venganza».

Según los voceros, el ataque se cometió en venganza porque el vecino de Rivas lo acusaba de haber abusado de una de sus hijas
años atrás. Tras el ataque, la casa se incendió y cuatro de sus ocupantes sufrieron graves heridas, por lo que fueron trasladados al hospital municipal de José C. Paz, ayudados por bomberos, policías y vecinos.

Un jefe policial consultado por Télam informó que la mujer transitaba su octavo mes de embarazo y sufrió quemaduras en el 90
por ciento del cuerpo, al igual que su hija de 8 años.

La niña y su hermana de 11 años fueron trasladadas al Hospital de Pediatría Garrahan de la Capital Federal, donde permanecían internadas en grave estado.

Tras el ataque, la Policía detuvo al sindicado agresor, de 43 años, quien fue señalado por los vecinos del barrio. Tras la intervención de la fiscalía del Fuero Penal Juvenil de José C. Paz, fueron detenidos luego los tres hijos de ese hombre, de 16, 18 y 20 años, acusados de haber participado también del hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba