Pilar

Movimientos sociales protestan frente a Anses

Organizaciones sociales realizarán hoy una protesta frente a la sede de la Anses, en capital, y ollas populares en todo el país para pedir un bono de finde año para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Los movimientos denuncian que el nuevo régimen de movilidad jubilatoria vaciará los fondos destinados a haberes.

Barrios de Pie, CTEP y CCC instalarán diversas ollas populares frente a distintas sedes del organismo de previsión social de todo el país para unificar un reclamo que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires. La oficina de Anses de Pilar, ubicada en Estanislao López 788, será uno de los puntos de concentración mas fuerte del conurbano, informaron desde las organizaciones.

En capital, las organizaciones se concentrarán a partir de las 11 de la mañana en el Obelisco para, luego, dirigirse hacia el edificio central de Anses ubicado en Avenida Córdoba.

“Creemos que es un grave error y una falta de sensibilidad por parte del gobierno dejar afuera del bono de fin de año a los jubilados y jubiladas. Muchos de nuestros adultos mayores están atravesando un muy mal momento”, explicó al respecto el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

 

 
 
 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?