San MiguelZona Noroeste

También hubo movilización en San Miguel contra el Gobierno nacional

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaban esta tarde protestas en la Ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentín. En las redes sociales usaron el hashtag «BanderazoNacional» o «ArgentinaUnida». Al igual que semanas atrás, un grupo de vecinos de San Miguel también protestó en sus vehículos por las calles principales del distrito con banderas argentinas.

Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un «banderazo en defensa a la propiedad» en casi 60 localidades, bajo el lema «Hoy es Vicentín, mañana sos vos».

La iniciativa del «banderazo» fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue «buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla».

«Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa», dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba