Malvinas Argentinas

Motín en el Instituto de Menores de Pablo Nogués

Unos 16 jóvenes tomaron el módulo uno del Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués.

Unos 16 jóvenes en conflicto con la ley penal tomaron esta tarde el módulo uno del Instituto de Menores de Pablo Nogués. «Lograron ganar el pasillo, quitarle las llaves a un trabajador. Lo hirieron con dos puntazos, uno en el brazo y otro en la cabeza. Logró escabullirse y pedir ayuda», contó un trabajador a Diario PH/Malviticias.

La toma comenzó a las 19.30 en el Centro de Recepción de Menores, que alberga hoy a 65 jóvenes y tiene cuatro módulos.

Pasadas las 22 se presentaron las autoridades provinciales de Niñez y Adolescencia, que negocian con los internos. Trabaja policía bonaerense, Protección Ciudadana y Bomberos Voluntarios, porque los jóvenes intentaron prender fuego colchones pero no lograron el cometido.

Los jóvenes exigían medidas de higiene, teléfonos celulares, traslados y otras demandas.

En las últimas horas se detectaron varios casos de coronavirus entre los internos que se testearon, sumado a otros asistentes. Uno de los trabajadores, Jorge «Pato» Roitman, tenía asma, lo hicieron ir a trabajar y contrajo covid, días después falleció. El viernes pasado, trabajadores realizaron un paro [ver foto tuit abajo] y exigieron condiciones aptas para trabajar. El personal se redujo al 80% trabajando con guardias mínimas.

 

Autoridades provinciales en las inmediaciones del Instituto de Menores de Pablo Nogués

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba