HurlinghamProvincia

Morón, Ituzaingó y Hurlingham apuestan a la regionalización para combatir el coronavirus

Los intendentes bonaerenses Juan Zabaleta (Hurlingham) y Lucas Ghi (Morón), junto al jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, articularon un paquete de medidas hacer «un abordaje regional» que permita enfrentar la emergencia sanitaria que provocó el coronavirus y evitar su propagación.

«Junto a Ghi y Descalzo, vamos a llevar adelante un protocolo conjunto para enfrentar el coronavirus en nuestros distritos», anunció Zabaleta en diálogo con Télam.

Ghi detalló que «se busca crear un protocolo de emergencia frente a la emergencia sanitaria que determine cómo vamos a actuar en relación con la actividad comunitaria, cultural, comercial y deportiva».

En ese contexto y en sintonía con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, los tres municipios -que surgieron tras dividir el viejo partido de Morón en 1995- otorgaron la licencia de aislamiento preventivo por 14 días para los empleados que regresen de las zonas de riesgo y las obligatorias para los mayores de 60 y grupos de riesgo.

En tanto, se acordó además hacer de manera coordinada el seguimiento de los vecinos que deben cumplir la cuarentena por haber viajado a zonas de riesgo y realizar el mismo, si es que se presentara algún caso positivo, de contagios por coronavirus.

Los establecimientos educativos municipales –entre los que se encuentran los jardines maternales y de infantes- no darán clases pero estarán abiertos para cumplir con las demandas alimentarias habituales.

Además, las tres localidades del oeste del conurbano bonaerense suspendieron los eventos y actividades que convoquen a más de 200 personas, entre ellos eventos religiosos, convenciones o congresos.

En ese contexto, suspendieron el funcionamiento de locales bailables, bingos y agencias hípicas hasta el 31 de marzo.

También ordenaron la desinfección del transporte público de pasajeros y terminales por donde circula gran cantidad de personas y coordinaron controlar que haya abastecimiento de alcohol en gel y que el precio de venta sea el de febrero, tal como lo dispuso el Gobierno.

Además de los Intendentes y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, participaron del encuentro realizado en el palacio municipal de Morón los responsables de los equipos de Salud, Educación y Gobierno de los tres municipios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba