MorónZona Oeste

Morón firmó convenios para simplificar trámites automotores

Con los nuevos convenios, "se evitará la concurrencia a la ventanilla municipal para la regularización de la situación impositiva como ocurre en la actualidad".

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, firmó hoy dos convenios con el intendente de Morón, Lucas Ghi, para que el Registro Automotor local centralice los trámites de patentes y de multas por infracciones de tránsito en el municipio.

En un comunicado, la cartera de Justicia informó que el acuerdo persigue la finalidad de «centralizar estos trámites en una oficina única del Registro de la Propiedad Automotor en el distrito».

De esta manera, «se evita la concurrencia a la ventanilla municipal para la regularización de la situación impositiva como ocurre en la actualidad, ya que se podrá consultar la existencia de deuda y podrá ser cancelada en el acto, agilizando el trámite y evitando demoras», se agregó.

La iniciativa también posibilitará el continuo intercambio de información actualizada entre el municipio de Morón y los Registros Seccionales, mejorando así la percepción del Impuesto Automotor y facilitando el acceso a la base de datos de la Dirección Nacional.

En la ocasión, Martín Soria resaltó «el beneficio directo para los vecinos y las vecinas, ya que la simplificación de trámites significa ahorro de tiempo, cuestión vital en la vida cotidiana”.

En tanto, Ghi señaló que «la articulación entre el Estado municipal y el Estado nacional es central para mejorarle la vida a nuestros ciudadanos y al mismo tiempo para desarrollar continuamente acciones que garanticen un Estado cada vez más eficiente».

Los trámites que se podrán realizar serán Inscripción Inicial (alta); Transferencia; Cambio de radicación; Baja del automotor; Denuncia de robo o hurto; Cambio de Denominación Socia, de tipo y de uso; Denuncia de venta, posesión o tenencia; y Alta por recupero.

Del encuentro institucional participó también la directora nacional del Registro de la Propiedad Automotor, María Eugenia Doro Urquiza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba