NaciónNoticias de Almirante BrownNoticias de AvellanedaNoticias de BerazateguiNoticias de EnsenadaNoticias de EscobarNoticias de Esteban EcheverríaNoticias de EzeizaNoticias de Florencio VarelaNoticias de HurlinghamNoticias de ItuzaingóNoticias de José C. PazNoticias de La MatanzaNoticias de LanúsNoticias de Lomas de ZamoraNoticias de Malvinas ArgentinasNoticias de MerloNoticias de MorenoNoticias de MorónNoticias de PilarNoticias de QuilmesNoticias de San FernandoNoticias de San IsidroNoticias de San MartínNoticias de San MiguelNoticias de TigreNoticias de Tres de FebreroNoticias de Vicente López

Monotributo: ¿En qué consiste el plan de pago en 20 cuotas para recategorizarse en la AFIP?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó hoy que pequeños contribuyentes podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización de los monotributistas.

A continuación, algunas preguntas y sus respuestas para entender de qué se trata:

– ¿Es obligatorio recategorizarse en el monotributo?

-Sí. Existen dos recategorizaciones obligatorias: una en enero y la otra en julio.

– ¿Cómo se determinan las actualizaciones?

-La normativa establece que la actualización es equivalente a la variación del haber jubilatorio mínimo garantizado.

– ¿Por qué en este ocasión se generaron inconvenientes?

-Como la movilidad jubilatoria estuvo suspendida durante la segunda parte de 2020, en enero de 2021 no fue posible adecuar los valores y escalas del monotributo.

De esta forma, los pequeños contribuyentes debieron recategorizarse en enero último con valores y escalas que no habían sido actualizadas.

– ¿Cuál fue la solución dispuesta por la AFIP?

La AFIP instrumentó nuevamente la actualización para el monotributo y contempló, por única vez, una categorización retroactiva a partir de la información sobre la facturación de cada contribuyente.

– ¿Cuáles son los beneficios para el contribuyente?

-Los pequeños contribuyentes podrán financiar hasta en 20 cuotas el pago de la diferencia generada como resultado del proceso de categorización de los monotributistas.

– ¿Cuándo estará disponible la adhesión al beneficio?

-La adhesión a los planes de facilidades de pago para monotributistas estará disponible a partir del primero de julio en el portal monotributo.afip.gob.ar.

– ¿Cuánto será el monto mínimo a saldar en cada cuota?

-El monto mínimo a saldar en cada cuota es de $500.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba