Noticias de San Miguel

Méndez habló del conflicto en el Hospital Larcade

Fue en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel.

En la 26° apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, esta mañana el intendente Jaime Méndez dedicó unos minutos al conflicto del Hospital Larcade. [a partir minuto 33 del video]

«El Hospital Larcade, como todos sabemos, vive una situación compleja que venimos atendiendo especialmente. Quiero que sepan que es una de nuestras prioridades, que nos preocupa y ocupa. Quiero decirles que somos los primeros interesados en que funcione de la mejor manera posible. Principalmente, porque es lo que merecen todos nuestros vecinos; especialmente aquellos que necesitan un sistema de salud público del mejor nivel. Pero también porque creemos que tenemos que cuidar al personal del hospital: médicos, enfermeros, técnicos, administrativos; por la función trascendente que llevan adelante y mucho más en estos momentos; después de un año entero exponiéndose en la primera línea de batalla frente a la pandemia», comenzó Méndez.

En simultáneo los integrantes del bloque Frente de Todos levantaron carteles con la frase: «Los médicos del Larcade esperan respuestas».

Méndez continuó diciendo: «Por eso estamos poniendo especial atención a los reclamos salariales y a los planteos de índole laboral en general y caso por caso. Y muy atentos a las cuestiones de funcionamiento que tenemos que seguir mejorando. Con la más sana intención, con vocación de diálogo, con buena fe».

Y fue el momento en el que el intendente advirtió: «Pero también con el cuidado de no confundir los planteos genuinos y bien intencionados con las motivaciones que, bajo la supuesta máscara del buen funcionamiento del hospital y la defensa de la salud pública, más bien están relacionados con intereses particulares, ideológicos, sindicales o políticos. Sobre todo, si esos objetivos están aventados con organizaciones que nada tienen que ver con nuestro distrito». A unos metros lo escuchaba el secretario de Salud, Esteban Sieling.

Días atrás trabajadores denunciaron que funcionarios de la Municipalidad y del Hospital les prohibieron votar a sus representantes sindicales de la CICOP y les intentaron robar las urnas en un clima violento dentro del mismo hospital. Esto se da en el marco de un conflicto que lleva más de dos meses y en donde los trabajadores denuncian precariedad laboral y reiteradas amenazas y hostigamiento.

Para cerrar el tema sobre el Larcade, el intendente anunció la obra que permitiría el recambio de la guardia del hospital. Se trata de una financiación de 200 millones de pesos y estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Nación. «No es algo definido pero sí muy encaminado», aclaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba