San Miguel

Méndez: «Estamos muy dolidos y abocados en ayudar a las familias y en colaborar con la Justicia»

El intendente Jaime Méndez se pronunció sobre la muerte de Lucía Costa, la joven de 18 años fallecida tras prenderse fuego en Zar Burgers.

«Una semana muy triste, muy dolorosa, muy difícil para todo San Miguel por la muerte de Lucía Costa, por su familia y amigos, por cada uno de los chicos que resultaron heridos en el hecho del viernes y por sus familias también», comenzó hoy el intendente Jaime Méndez en su tradicional Facebook Live.

«Quiero decirles que desde el primer momento y todos estos días estamos abocados a dos cuestiones que nos parecen fundamentales. La primera, acompañar en todo lo posible a cada una de las familias damnificadas, tratando de estar cerca, tratando de aliviarles estos momentos difíciles. Respetando, por supuesto, sus momentos de tristeza, sus momentos de duelo. Con muchas de ellas, ya hemos estado en contacto. Con algunas estamos en el día a día, tratando de ayudar. Con aquellas que no hemos estado todavía, estamos por supuesto a disposición para hacerlo cuando a ellas les parezca conveniente».

«En segundo lugar estamos abocados a colaborar con la Justicia. Nos parece que tiene que hacer su trabajo de la mejor manera, tiene que investigar para establecer las responsabilidades que correspondan», agregó el intendente.

«Son días delicados para estar entrando en discusiones públicas en los medios de comunicación o en las redes sociales; más allá de muchas cosas falsas que se han dicho o barbaridades que se han escrito también».

«Son momentos en los cuales la política mezquina, más rastrera suele entrar en acción. Nosotros tratamos de no meternos en eso. Creemos que no es momento para responder. Sería faltarles el respeto a cada uno de los damnificados. Es el momento de ayudar en todo lo posible a cada una de las familias y colaborar con la Justicia.

Méndez dio estas declaraciones en su tradicional intervención de Facebook Live, luego de que ayer familiares y amigos marcharan por las calles sanmiguelinas en reclamo de justicia y en la cual se vivieron momentos de tensión cuando se posicionaron frente a la Municipalidad.

Por su parte, la oposición local presentó pedidos de informe que deberán ser tratados en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre las habilitaciones a comercios gastronómicos.

La causa por la muerte de Lucía tramita en la UFI 4 de San Martín a cargo de la fiscal Tamara Vaisman, quien ya imputó al dueño, al encargado y a la camarera del Zar Burger.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba