MorónHurlingham

Medidores para monitorear ventilación en escuelas de Hurlingham y Morón

Entregaron los primeros medidores para monitorear ventilación en escuelas de Hurlingham y Morón.

Los primeros medidores de dióxido de carbono (CO2), diseñados y producidos en la Universidad Nacional de Hurlingham (UnaHur) para tener un indicador de ventilación en las aulas para prevenir el coronavirus, fueron entregados hoy para escuelas de Hurlingham y Morón.

Según se informó, la entrega la realizó hoy el vicerrector a cargo del rectorado de la UnaHur, Walter Wallach junto al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y el intendente de Morón, Lucas Ghi, en la Escuela Primaria N°15 de Hurlingham y también en la Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento, Morón.

«Con los medidores de dióxido de carbono estamos dando la posibilidad de que en cada aula tanto estudiantes como las y los docentes y directivos puedan ver que el ambiente esté lo suficientemente ventilado, para así tener la tranquilidad de que el aire no fue anteriormente respirado y evitar reducir los riesgos de contagio», explicó Wallach.

Según se informó, el CO2 (dióxido de carbono) está presente en el aire con una concentración de aproximadamente 400 ppm (partes por millón) y está comprobado que una buena ventilación de los ambientes cerrados disminuye el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como el Covid-19.

Un límite prudente es evitar que la concentración de CO2 supere las 800 ppm, por lo que si supera ese umbral «se deberá generar una mayor corriente de aire, abriendo más puertas y ventanas, forzar la circulación de aire fresco o, de no ser posible, evacuar el ambiente» según explicó el Secretario de Planeamiento y Evaluación de la UnaHur, Jorge Aliaga.

Los equipos que desarrolla la universidad del oeste del Gran Buenos Aires permitirán brindar «información en tiempo real sobre las necesidades de ventilación o filtración del aire en cada una de las aulas o salones de las escuelas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba