ProvinciaUniversidad

Evaluarán las condiciones de conectividad de estudiantes bonaerenses

El proyecto es impulsado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario en conjunto con el ENACOM.

En el marco de las dificultades que se presentan en el ámbito educativo durante la pandemia, el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario y el ENACOM lanzaron esta semana una encuesta para evaluar las condiciones de conectividad de las y los estudiantes de la provincia. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a internet de estudiantes universitarios bonaerenses.

Las tratativas para el proyecto se comenzaron a desarrollar entre el organismo y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) con la finalidad clara de fortalecer la educación virtual y avanzar en una agenda de desarrollo tecnológico en los barrios

El mecanismo consistirá en obtener datos que serán aportados de manera anónima para poder, así, iniciar un proceso de evaluación sobre el acceso a internet y el impacto que este tendrá a lo largo de los procesos educativos.

Para esto, un formulario recogerá la información mediante consultas sobre las condiciones de acceso, conocimientos previos, las plataformas digitales utilizadas y la forma en la que sostuvieron sus cursadas durante el último tiempo, en el marco de la pandemia. 

A su vez, los dos organismos públicos llevaron adelante distintos encuentros previos para dialogar sobre la posibilidad de ampliar el programa Conectividad y así, llevar internet a más de 4 mil barrios sin acceso a él.

También, desde la Provincia se está trabajando en lo viable que pueda resultar la aplicación de las aulas virtuales para fortalecer las cursadas online. 

“Tenemos que entender que en estos tiempos en que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación porque la pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”, señaló la titular del COnsejo Provincial, Florencia Saintout.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba