Malvinas Argentinas

Mediante una captura de pantalla, Vivona desestimó una acusación de fraude

A casi una semana de las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO), el funcionario de PAMI Martín de La Arena fue invitado anoche al programa de América TV Intratables, donde denunció que en las escuelas de Malvinas Argentinas hubo fraude por el voto cadena. En simultáneo, el senador provincial del bloque Unidad y Renovación Luis Vivona tuiteó una captura de pantalla con un mensaje del mismo De La Arena, del lunes, donde lo felicitaba por el resultado de la elección. 

«Somos un grupo de 140 fiscales que tomamos 10 escuelas con 97 mesas en total. Estuvimos viendo todo lo que pasó ese día de la elección. Tengo muchas elecciones encima, trabajo el territorio porque es lo que me gusta hacer y tuvimos un aparato de ellos presente muy fuerte», comenzó De La Arena su intervención en Intratables.

«Llegamos a las escuelas a las 7 de la mañana y nos encontramos con que no podíamos entrar hasta las 8 u 8.30 y con los colegios tomados por personas que se decían presidentes y no lo eran y que no exhiban el telegrama de la Justicia electoral», señaló el funcionario. Antes de la primera interrupción del conductor del programa, el mismo De La Arena aclaró: «Eso no explica el resultado, sin ninguna duda, porque los votos estaban» y cerró la intervención: «habría que ver cuantos votos valen y cuantos no».

Vivona, al mismo tiempo, escribió en su cuenta de Twitter: «Mientras Martín de la Arena habla de fraude en el programa Intratables, que se emite por América TV, me envía este mensaje de felicitaciones por la victoria del Frente de Todos el domingo».

 

 

Una militante de Juntos Por el Cambio que fiscalizó en una escuela de Adolfo Sourdeaux, acompañó al funcionario de PAMI en el programa y, también, señaló: «Yo fui fiscal en Adolfo Sourdeaux, en la mesa 519 de Malvinas Argentinas. Soy fiscal adhonorem hace 4 años y es la primera vez que no nos permiten entrar a la escuela, y cuando nos permiten entrar, en la mesa está la urna armada, sin sellar; la caja de cartón donde vienen los sobres, abierta». 

«¿Los votos estaban?»,  interrumpió el conductor con una pregunta. «Sí», contestó ella, e intentó desarrollar una explicación sobre el voto cadena pero la respuesta fue suficiente para que el periodista desestimara el comentario. ¿Lo denunciaron en la Justicia?, preguntó, más adelante, la panelista Débora Plager, cuando De La Arena intentó una explicación sobre la firma de sobres, por parte de los fiscales de mesa, y un caso confuso. La respuesta fue: «No, venimos a contar una experiencia acá». 

«No se puede hablar de fraude cuando Cambiemos pone un candidato en Malvinas Argentinas que gobernó 20 años, estuvo preso en 2003, perdió las elecciones en 2015 y 2017 y vuelve a perder este año por 40 puntos de diferencia con Leo Nardini», continuó Vivona, en un hilo de tuits que apuntaron directamente contra el fiscal de Juntos Por el Cambio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba