Nación

Mayoría oficialista en el nuevo Consejo Escolar

Con la jura de los cuatro nuevos integrantes, el Consejo Deliberante quedó con mayoría oficialista 5-3. La jura fue esta mañana en el auditorio municipal y con una ceremonia emotiva se despidió a la presidenta saliente, Ana Politi. Estuvieron el intendente Leo Nardini, el inspector jefe regional Carlos Marcos: inspectores jefes distritales Verónica Roldán, Hernán Rodríguez Colucigno y Daniel Costilla.

 

La presidenta saliente del Consejo Escolar, Karina Politi se mostró agradecida y elogió la buena convivencia a pesar de pertenecer a un signo distinto al Poder Ejecutivo. El invitado especial fue el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo di Mario; hombre de San Miguel y conocedor de la región. Destacó también el trabajo entre el Municipio, Provincia y Nación, pese a no ser del mismo espacio político. Y en este sentido, contó cuando se trabajó en conjunto por la tragedia de Mendoza, en la que murieron 15 personas de Malvinas Argentinas, en junio pasado. Mientras Di Mario hablaba, el secretario de Salud, Fabián Basílico, a quien hacía mención, no pudo contener la emoción y el recuerdo por las víctimas. 

Consultado por Malviticias, terminado el acto de consejeros, Basílico, dijo que a pesar de tener una relación cercana con la muerte, por su profesión, la tragedia de Mendoza fue lo peor que vivió en su carrera. «Inmesamente doloroso», dijo. 

Por último, el intendente Leo Nardini marcó territorio y habló de la buena convivencia y que tiempo atrás, con otra gestión, no había libertad.

NUEVO CONSEJO ESCOLAR.

Gerardo Quinteros presidente (Unidad Ciudada), Nora Mansilla vicepresidente (Cambiemos), Jorge Colman Tesorero (Unidad Ciudadana), Paola Fleitas secretaria (Unidad Ciudadana). Vocales: María del Carmen Palavecino (Unidad Ciudadana), Cintia Bulacio (Unidad Ciudadana), María del Carmen Pérez (Cambiemos) y Agustín Hernández (Cambiemos). 

Según averiguó Malviticias, Quinteros se tomará licencia y en su lugar asumirá Alejandro Perrone (Unidad Ciudadana), ex director general de Bromatología, y será él quien ejerza la presidencia del cuerpo. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?