Malvinas ArgentinasSan Miguel

Massa junta a sus precandidatos a gobernador en Junín

Cinco precandidatos a gobernador del Frente Renovador se juntarán hoy en Junín. Entre ellos el intendente Jesús Cariglino, los diputados nacionales Felipe Solá, Francisco De Narváez, Darío Giustozzi y la diputada bonaerense Mónica López. 

Sergio Massa y los intendentes que lo siguen
Sergio Massa y los intendentes que lo siguen

Los intendentes massistas recibirán a los diputados nacionales Felipe Solá, Francisco De Narváez, Darío Giustozzi, la diputada bonaerense Mónica López y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino para disciplinar la campaña bonaerense.

La ciudad elegida por el massismo para el cónclave no pareciera ser adrede. La intención es fortalecer al Frente Renovador en tierras radicales para potenciar la amplitud del armado, sobre todo, los acuerdos con la UCR en el interior ante la partida de Gustavo Posse.
El segundo punto de relevancia sobre Junín es potenciar la candidatura del intendente Mario Meoni como compañero de fórmula de cualquiera o todos los precandidatos a gobernador. Se sabe que la Liga de Intendentes quiere meter a uno de los suyos a competir en la Provincia. El candidato de Sergio Massa era José Eseverri pero él mismo se bajó.
Además, los intendentes massistas, fundamentalmente los dos nombrados más Joaquín De la Torre y Carlos Selva como los principales armadores, pretenden tomar la rienda de la campaña, bajo el aval de Sergio Massa, para ajustar los ejes en el distrito más grande del país donde el tigrense deberá acumular la mayor cantidad de votos.
Una de los ejes planteados será desestimar candidatos propios de cada precandidato a gobernador en los distritos que tengan para posicionar dirigentes. Y, como ya se anunció, a partir de ahora, los intendentes podrán tejer acuerdos con otros espacios y sólo se realizarán internas si el Jefe Comunal lo avala.
Conjuntamente, si bien no lo harán público, la idea es bajar de cinco precandidatos a dos, o como mucho tres, para no mostrar tantas divisiones que puedan perjudicar al espacio. La idea es publicitar el sello Massa como máximo criterio de campaña. Detrás de ello, cada uno podrá trabajar los distritos a su antojo.
A pesar de estos punteos, tanto Solá como Giustozzi y López, pondrán arriba de la mesa una factura grande como la Provincia: “Ustedes perdieron tiempo y perjudicaron al espacio al apostar por Martín Insaurralde”, el candidato que nunca llegó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba