San Miguel

Masiva movilización en defensa de los trabajadores del Hospital Larcade

El intendente Jaime Méndez convocó a una reunión para el próximo lunes.

«Larcade dice basta», se leía en la bandera que encabezaba la manifestación del personal médico del Hospital Larcade este mediodía. A pesar de la lluvia, cientos de personas se congregaron en la Avenida Perón e Irigoin para visibilizar el reclamo.

«Reclamamos condiciones laborales dignas, sueldos paupérrimos, por debajo de la línea de la pobreza. (…) Somos reconocidos por la comunidad, no somos reconocidos por las autoridades», aseguró el médico Motreal del servicio de cirugía del Hospital Larcade al portal Diario Efecto [ver video].

Desde el Ejecutivo local informaron a Diario PH que el intendente Jaime Méndez convocó a los médicos a una reunión para el día lunes en la Municipalidad. «Es independientemente de las distintas reuniones que se están dando por sectores, con el secretario de Salud como con Legal y Técnica. Hay reuniones con recursos humanos por los errores de liquidación o administración y la semana que viene habrá una por lo salarial», aseguró una fuente municipal.

Recomposición salarial; paritarias ajustadas a la provincia de Buenos Aires; nombramiento de planta permanente sin perjuicio del sueldo neto; carrera médica y vuelta a la misma de colegas excluidos; reconocimiento de estructuras de servicio (jefe, subjefe, jefe de sala); y atender los reclamos específicos de cara sector son algunos de los puntos que exigen.

*Foto portada: Facebook Trabajadores del Hospital Larcade

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba