Nación

Más "Conectar igualdad" y "Argenta" en San Miguel

Esta mañana, el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, junto a Diego Bossio, director ejecutivo del ANSES y Mariana Ávila, jefa local de esa misma entidad, encabezaron dos actos en los que se entregaron 2376 Netbooks y se presentó un programa destinado específicamente para Jubilados y Pensionados. El primero tuvo lugar en la escuela Nº 6 “Juana Manso” y el segundo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Diego Bossio, Joaquín de la Torre y Mariana Ávila

Hoy por la mañana, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, junto al director ejecutivo del ANSES, Diego Bossio y la jefa local de esta misma entidad, Mariana Ávila, encabezaron dos actos correspondientes a  distintos programas nacionales: el primero de ellos fue en el colegio Juana Manso, en donde se entregaron 2376 Netbooks, pertenecientes al programa “Conectar Igualdad”; el segundo, fue en la Sociedad Española, allí se sumó el secretario de Desarrollo Social y Humano, Fernando Insaurraga, para realizar el lanzamiento de la tarjeta “Argenta”, un programa de crédito para jubilados y pensionados .

Entrada la mañana, en la Escuela de Educación Polimodal y Media N°6 “Juana Manso”, más de 2000 chicos de los colegios estatales que allí funcionan recibieron sus netbooks correspondientes al programa “Conectar igualdad”. De esta forma, se completa en San Miguel la totalidad de computadoras estipuladas a entregar en el año 2012.

“Todo lo que va a pasar hoy acá y lo que venía pasando con el programa conectar igualdad, tiene origen en una importante discusión que se tomó hace un tiempo, que fue la de devolver los fondos de los jubilados al estado y sacar a aquellos usereros de las AFJP, que hacían casas para ellos solos. Aquella decisión trae este beneficio tan importante para todos ustedes, aprovéchenlo.”, enfatizó Joaquín, de cara a una multitud de alumnos de los diferentes colegios.

Diego Bossio fue quién dio fin al acto haciendo mención al gran beneficio de este programa. “Queremos que la educación pública sea valorada por todos, en una Argentina feliz, una Argentina que da oportunidades, para que siga creciendo y progresando. Para nosotros, entregar computadoras no es un hecho menor, son hechos concretos para que haya más inclusión y más educación pública”. El director ejecutivo del ANSES también se hizo espacio para alagar al municipio, mencionando: “Debo  reconoceré que cada vez que vengo, San Miguel está más lindo”.

Una hora más tarde, los funcionarios se trasladaron a la Sociedad Española (ubicada sobre la Av. Balbín), en donde se sumó Fernando Inzaurraga, secretario de Desarrollo Humano y Social, para dar comienzo al acto de lanzamiento de la tarjeta “Argenta”, perteneciente al programa nacional de créditos para jubilados y pensionados. Esta Tarjeta servirá para que los jubilados y pensionados beneficiados puedan solicitar un crédito de hasta cuarenta cuotas en pesos, para comprar en los comercios adheridos.

En dicho acto, volvió a dar su palabra el intendente Joaquín De La Torre, quién dijo: “Agradezco a la Presidenta por estar permanentemente pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los argentinos. Esto es una clara demostración de que el Gobierno Nacional acompaña a este sector con sus políticas”, haciendo alusión a los jubilados. Para finalizar, las autoridades presentes entregaron cuatro banderas de ceremonia a diferentes centros de jubilados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?