Malvinas Argentinas

María Eugenia Vidal en Malvinas: "Hay que invertir en la educación de los más chicos"

La precandidata a gobernadora de Macri en la Provincia y actual vicejefa de gobierno en la Ciudad, María Eugenia Vidal, estuvo en el distrito. La acompañaron la diputada porteña Patricia Bullrich, de Unión por Todos, y los dos precandidatos a intendentes del PRO: Albi Czerni y Patricia Vásquez. Con Czerni, más cercano al macrismo, Vidal recorrió un hogar en el Barrio del Sol de Los Polvorines. Con Bullrich y Vásquez, inauguró un local del PRO en Grand Bourg. En diálogo con la prensa local, Vidal aseguró: «Mientras el intendente Cariglino esté dentro del Frente Renovador respeto que sea parte de ese partido».

María Eugenia Vidal con los chicos del comedor en los juegos.

El lunes pasadas las 18, Vidal llegó en auto al Centro de Desarrollo Infantil Nuestra Señora del Rosario, que se encuentra en el Barrio del Sol, Los Polvorines. Venía de trabajar en Parque Patricios, donde ahora están las oficinas del gobierno de la Ciudad.

El hogar fue fundado hace 20 años por el Padre Fernando Merino, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que está a la vuelta del comedor. Allí trabajan a diario Raquel Rojas, encargada del lugar, y Érica González, que está hace 5 años, junto a otras personas que colaboran en el Centro.

Czerni y Vidal escuchando a Raquel.

“Acá teníamos la ayuda de una persona anónima que nos daba un dinero pero ya no está más”, le explicó Raquel a Vidal. Y luego le dijo que tenían un equipo de médicos que estaban colaborando mucho y aún continuaban haciéndolo. Para juntar plata realizaron, entre otras cosas, una feria de ropa.

Al finalizar el recorrido por el Centro, Vidal respondió algunas preguntas a la prensa local. Habló de las internas y sus prioridades en la Provincia. Remarcó que «hay que invertir en la educación y formación de los más chicos, que son los más vulnerables. Si no hay fondos para invertir en comedores comunitarios como este, entonces no hay fondos para nada más».

En este contexto, Czerni señaló: «Nos encanta recibir a María Eugenia que es nuestra candidata a gobernadora y creemos que con la visita de ella se fortalece un armado. Nos estamos preparando para poder enfrentar esta elección, para formar un equipo, ya que el PRO es eso. No es solamente figuras. No somos uno, sino muchos. Necesitamos dirigentes como María Eugenia, que estén caminando así, y que cada vez seamos más y con mejores propuestas para todos los vecinos de la Provincia”.

Referentes del PRO junto a Vidal en el Centro.
Referentes del PRO y vecinos junto a Vidal.

-¿Quién es su candidato a intendente en Malvinas Argentinas?
-Hoy nosotros estamos armando un equipo, así construimos. Aquí me acompaña Albi (Czerni) que es un referente nuestro en Malvinas y me vino a acompañar al comedor de Raquel, que me han recibido con mucha generosidad y es un ejemplo de todo lo que encuentro en esta provincia de Buenos Aires. En cada ciudad hay una Raquel, un cuartel de bomberos voluntarios que hace su mejor esfuerzo por estar siempre que los vecinos lo necesitan y hay un grupo de vecinos como en Santa Clara, que arma una plaza con veteranos de Malvinas. Está lleno de gente que pelea y hace cosas por su comunidad, muchas veces en soledad, como lo hace Raquel, sin ayuda del Estado y pidiéndosela a otros. Le contaba a Raquel y Albi lo que hicimos en la Ciudad con los Centros de Primera Instancia, que transformamos lugares como este, con mujeres como Raquel, que eran comedores originalmente, en jardines maternales con atención médica y alimentación tres veces por día. A cargo de estas mujeres que ya demostraron que tienen el respaldo, afecto y confianza de la comunidad.

-En el marco de su candidatura a gobernadora y, sabiendo las dificultades económicas que hay en Buenos Aires, ¿cómo se pueden sanear las problemáticas que tiene la Provincia?
-Me pregunto si no hay fondos para invertir en estos lugares entonces no hay fondo para nada más ¿no? En la Ciudad hicimos más de 50 de estos lugares, jardines maternales con todas estas prestaciones de las que hablaba antes. Tiene que ser la prioridad, porque lo que uno no hace para un chico desde el embarazo hasta los primeros cinco años de vida después es tarde. Todas las capacidades del chico, intelectuales, emocionales y físicas, se definen en la alimentación, la educación y control de la salud en estos primeros años. Si no hay recursos para poner ahí entonces no entiendo dónde están. Y, sobretodo, sabiendo que hay mujeres como Raquel que pueden ser socias y trabajar en equipo con nosotros y estos chicos, que ya hoy lo están haciendo en soledad.

-Se espera que Mauricio Macri pueda llegar a tomar licencia y, en ese caso, quedaría usted como jefa de gobierno, ¿le perjudicaría esto para la campaña?
-La verdad que no lo hemos hablado. Por ahora, tenemos armado un equipo muy sólido en la Ciudad de Buenos Aires, con Horacio Rodriguez Larreta, con los ministros, conmigo. Nos la estamos arreglando muy bien, de hecho arranqué muy temprano esta mañana, ya a las 8 estaba en la oficina. Trabajé todo el día en la Ciudad y llegué a esta hora a Malvinas. Nos acomodamos bien los horarios como para poder seguir la gestión y al mismo tiempo hacer campaña.

-En este armado de equipo, del que también participa la UCR, Gustavo Posse tiene intenciones de ser gobernador. ¿Puede haber una interna?
-Me parece valioso lo que ha pasado con el radicalismo, la Unión Cívica, Reutemann y como seguramente va a seguir pasando. Es que la mayoría de los argentinos queremos un cambio. Y nos estamos poniendo en la misma vereda. Para que no haya confusión, porque la alternativa de octubre va a ser entre continuidad o cambio. Y está bueno que tengamos claridad los que estamos parados en el lugar del cambio. Después mi partido definirá si hay internas o no en la Provincia. Ya Ernesto Sanz dijo que se va a presentar en las PASO como precandidato presidencial, con lo cual el radicalismo tendrá que tener su candidato y deberá definir si es Posse.

-¿Te gustaría que Jesús Cariglino formara parte del PRO?
-Soy muy respetuosa de otros espacios y mientras el intendente Cariglino esté dentro del Frente Renovador respeto que sea parte de ese partido.

Después de dialogar con la prensa regional, Vidal participó de la inauguración de un local de Vásquez en Hipólito Bouchard 1405, Grand Bourg. Es el segundo espacio del PRO en Malvinas Argentinas. Pero, a diferencia del que se encuentra en Los Polvorines, está alineado a Bullrich, quién también participó del acto junto a Victor Taussig, referente del PRO en San Miguel, y el ex diputado provincial Eduardo Amadeo.

El jueves pasado Vidal también estuvo en José C. Paz junto al precandidato a intendente del PRO en ese distrito Ezequiel Pazos. Allí inauguraron un local en el barrio Sagrada Familia donde se brindarán cursos gratuitos para los vecinos, en la esquina de Uspallata y Londres. Y crearon un taller de Herrería en Roosevelt 4445, Barrio Vucetich. Al mismo tiempo, esa tarde se estaba realizando una manifestación en el Municipio por el desalojo a más de 500 personas de un predio frente al Barrio De León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba