Malvinas Argentinas

Marcharán a Tribunales de San Martín por el asesinato de Walter González

“Somos un número más, si a nosotros nos matan ni el servicio penitenciario ni nadie se va a preocupar por nosotros, los únicos que van a sufrir son ustedes”, le solía decir Walter a su mamá Alejandra Rosales. Era de Pablo Nogués y tenía 22 años. Estaba anunciando lo que le pasaría en la Unidad 46, donde se encontraba detenido y ya habían asesinado a otras personas. En diálogo con Malviticias, Alejandra aseguró que no bajará los brazos y continuará luchando. “La marcha es por mi hijo pero están invitadas todas las personas a las que también le hayan matado a un ser querido y la Justicia no hizo nada”, explicó.

Marcha por Walter González.
Marcha por Walter González.

El próximo martes se cumplirán dos años del asesinato de Walter. Aquel 31 de marzo de 2013, según relató su mamá, los encargados de limpieza del pabellón 7, Horacio José Arispe Oviedo y Victor Javier Chavez Meza, fueron a buscar a Walter de mala manera. “Se armó una pelea entre varios que estaban armados con arpones”, explicó Alejandra.

Por el asesinato de Walter, la jueza Gabriela López, de San Martín, declaró culpable a Josué Corrales Manzanilla, uno de los internos. Pero el problema es que en junio del 2014 lo absolvieron. Es por eso que Alejandra pide que, además de Manzanilla, todos los responsables por la muerte de su hijo cumplan la condena correspondiente.

En diálogo con este portal, la mamá de Walter contó el mal estado en que estaba la Unidad 46 y los negocios que veía en la cárcel cada vez que iba a visitar a su hijo. “Se robaban la carne delante de nuestros ojos para comprar droga. Era la comisión perfecta: carne por droga”, explicó.

La Unidad 46 se encuentra, junto a la 47 y 48, sobre Camino del Buen Ayre, entre Panamericana y Acceso Oeste, a pocos metros de los basurales de José León Suárez.

Apoyan la lucha de la mamá de Walter las organizaciones Somos Todas, Movimiento de Mujeres Evita y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional. La marcha se realizará el miércoles 1 de abril a las 10, en Tribunales de San Martín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba