San Miguel

Marcha por Lucía y comunicado de Zar Burgers

La manifestación será el miércoles en la Plaza de San Miguel. El tío de la víctima hizo declaraciones y el bar difundió un comunicado.

Amigos y familiares de Lucía Costa Osores, la joven de 19 años fallecida ayer luego de recibir quemaduras en el 40% de su cuerpo en el bar Zar, organizan una marcha para pedir justicia. Será el miércoles 14 a las cuatro de la tarde en la Plaza de San Miguel.

La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, cuya titular es la fiscal Tamara Vaisman.

En tanto, el tío de Lucía brindó declaraciones esta mañana y aseguró que a su sobrina la dejaron en el piso, abandonada. «Lucía se había juntado después de mucho tiempo con amigos de la parroquia, en un lugar que se supone era seguro. No sé por qué colocaron antorchas como centros de mesa, por algún motivo la mesera fue a recargar este artefacto con un bidón de cinco litros de alcohol. Este bidón estalló y buena parte de ese líquido en llama cayó en Lucía, es como si le hubieran tiraron una molotov en la cara», dijo el hombre en diálogo con TN.

Tras ello, aseguró: «Salió corriendo en llamas, la intentaron apagar como pudieron, se desmayó y quedó tirada, en estado espantoso, con la cara, el pecho, los brazos quemados, con las vías respiratorias comprometidos. Quedó abandonada, tirada como una bolsa de basura, nadie la atendió hasta que llegó la ambulancia entre 20 y 30 minutos después».

Asimismo Maximiliano contó que su sobrina tuvo dos paros y que pese a que los médicos intentaron reanimarlo no lo consiguieron, ni siquiera llegaron a trasladarla al hospital de quemas. Por su parte, aseguró que varios de sus amigos resultaron heridos y que uno de ellos permanece en terapia intensiva. «Mi sobrina quedó tirada en el piso, cerca de una salida estrecha, no había salida grande, la gente decía que tenía que caminar por encima de Lucía para poder salir del lugar. ¿A quién se le ocurre poner un centro de mesa con fuego y acercar un bidón? ¿A quién se le ocurre dejar tirada a una persona que estaba muriendo?», agregó. «Lucía fue la última persona a la que sacaron del lugar, estaba tirada boca abajo, inconsciente, abandonada, se olvidaron de ella».

Por último, el tío de la víctima contó que su familia «está destruida», que desde los responsables del bar no se comunicaron y que las autoridades municipales les ofrecieron dinero para su sepelio. «Lo único que nos ofrecieron las autoridades es un mínimo apoyo económico para enterrar a Lucía que ahora está en la morgue judicial para la autopsia por muerte traumática. Nos ofrecieron un sepelio en ataúd hecho de caja de cajón de frutas, como si fuera una NN. Enterrar a Lucía como una indigente me parece horrible», cerró.

Por su parte, desde Zar Burgers emitieron un comunicado: «Zar Burger lamenta profundamente los hechos sucedidos en la noche de ayer. Acompañamos el dolor de la familia de Lucía Costa y esperamos el pronto restablecimiento de los chicos heridos. Desde el primer momento, enfocamos todo nuestro esfuerzo para el esclarecimeinto de lo ocurrido, colaborando con la justicia».

Diario PH se comunicó ayer con los dueños de Zar Burgers para ampliar la información, pero respondieron que «por el momento no vamos a estar haciendo declaraciones sobre lo sucedido».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba