San Miguel

"Reivindicamos la murga como un espacio de construcción"

Con la consigna «las fiestas populares no son delitos», murgas de distintos barrios de San Miguel se manifestaron ayer por la tarde para reclamar al Municipio que puedan expresar su arte en las calles sanmiguelinas. «No nos dieron una respuesta contundente, nos dan excusas o nos piden cosas que una murga jamás va a poder tener como contratar una ambulancia que sale 40 mil pesos», contó Gabriela de Resakados del Trueno en la entrevista con este portal.  

«Como murgueros tuvimos que estudiar leyes», dijo Facundo Vázquez de la murga Para que te muevas de Barrio Obligado. La mención se refiere al proyecto de ordenanza municipal presentado en 2017 en favor de las fiestas barriales, que no tuvo sanción favorable. 

«Reivindicamos la murga como un espacio de construcción y como el barrio se tiñe de felicidad. Y no es lo que muchas veces muestran los medios hegemónicos de comunicación: asesinatos, choreo y narcotráfico. El barrio respira y pide cultura», agregó Vázquez.  

«Las problemáticas de los barrios no se atacan encerrando a la gente como hace la Policía, sino que se hace con inclusión y brindando oportunidades», explicó. Además, dijo que detrás de estas fiestas populares no hay un rédito económico. 

También habló Nahuel del distrito vecino de Morón, lugar donde sufren la misma problemática. Sin embargo no se trata solo de distritos gobernados por Cambiemos los que niegan a las murgas poder expresarse en sus barrios. Sucede lo mismo en La Matanza y en Merlo. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba