Nación

Marcha en Puente Pueyrredón a diez años de los asesinatos de Kosteki y Santillán

Militantes sociales nucleados en diversas agrupaciones piqueteras y políticas se manifestaban esta mañana sobre el Puente Pueyrredón y en las adyacencias de la estación ferroviaria de Avellaneda.

Mientras un grupo de organizaciones se ubicó desde temprano sobre el puente, el grueso de la militancia se concentró en la estación Avellaneda, que será rebautizada con los nombres de Maximiliano y Darío.

De acuerdo con lo previsto, los militantes marcharán al mediodía hacia el Puente Pueyrredón, que vincula la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Avellaneda, donde se realizará el acto central con motivo del décimo aniversario de los asesinatos.

Allí, los organizadores de la convocatoria leerán un documento en el que insistirán con el reclamo de que «se condene a los responsables políticos» de la denominada «masacre de Avellaneda», ocurrida el 26 de junio de 2002.

Las actividades para conmemorar este aniversario comenzaron ayer, con la realización de un festival artístico y, según informaron los organizadores, finalizará pasadas las 13 con el acto que se desarrollará sobre el puente.

En declaraciones formuladas a Télam, Alberto Santillán, manifestó esta mañana estar vivenciando «sensaciones encontradas» al recordar lo sucedido hace exactamente una década y ver «con mucho orgullo cómo la lucha militante se multiplica» a través de los años.

«Esta juventud es la continuidad de Maxi y Darío porque a ellos no los mataron; los multiplicaron», aseveró Alberto Santillán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba