San Miguel

Viguera de La Cámpora: «El discurso de Jaime me pareció lavado e irrespetuoso»

Terminada la 26° apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel, la presidenta del bloque Frente de Todos- PJ, Marcela Viguera, también referente de La Cámpora, se posicionó sobre el discurso del intendente Jaime Méndez.

-¿Qué te dejó el discurso del intendente Méndez?

-Me pareció entre lavado e irrespetuoso, que diera su pésame a las víctimas del covid era por supuesto algo esperable y que tiene que ver con su función pública. Pero en relación a lo ocurrido tanto con Dylan como con Lucía Osores* me pareció una falta de respeto, sobre todo, porque no declaró ningún día de duelo por esas situaciones y porque de hecho distintas personas de esas familias expresan ausencia de la Municipalidad en ambas situaciones. El bar Zar estaba abierto por fuera de lo que la Provincia de Buenos aires había determinado y en ese marco la declaración fue liviana.

PARQUE INDUSTRIAL BELLA VISTA

Por otro lado, hablar un año más, hace siete años que hablan del parque industrial de Bella Vista es vergonzoso. No sé cómo pueden año tras año plantear que ese es un proyecto. Como también en su momento Joaquín de la Torre había expresado que iba a sacar el bingo de San Miguel; con esa misma elocuencia.

HOSPITAL LARCADE

En otro sentido me parece que hubo un mensaje también -hasta diría violento- frente a los reclamos legítimos de los trabajadores del Hospital Larcade. No solo por las condiciones laborales, la falta de carrera y demás, y que Méndez intenta ponerlo en términos ideológicos y sindicales, que tampoco estaría mal, porque los trabajadores tienen el derecho de pensar como quieran y de sentirse representados por el sindicato que quieran.

De hecho, la intervención que tuvo la Municipalidad en una elección sindical, queriendo retener la urna fue vergonzosa. Me parece que sacó de foco con un cinismo inusitado la decisión política que tomó la Munincipalidad en tener a todo el equipo sanitario que en el inicio de su intervención se merecía las glorias por haber estado en las primeras líneas de fuego y al que precarizó casi al final de su discurso.

Y esta situación de que parece que los ideologizados son los que no piensan como ellos y ellos que son liberales no fueran ideologizados. Hay una carga de cinismo muy importante y que termina siendo en un ámbito donde hay tantas situaciones por resolver, también violento. De lo dijo de los trabajadores y del Hospital Larcade fue absolutamente violento.

LAS OBRAS EN EL DISTRITO

Las obras que mencionó tienen más que ver con la gestión de Nación que lo que puede hacer la Municipalidad de San Miguel. Por lo tanto, agradecida al gobierno nacional que no margina por color político las obras que trae para los vecinos. Es algo para destacar de nuestro proyecto político.

JAIME MÉNDEZ

Es un intendente que terminó por desdibujarse. Me parece que cuando el miedo a lo que ocurre por tus decisiones políticas es absolutamente más grande que el corage para poder resolverlas y ponerte al frente pasa esto: hay un discurso lavado de un dirigente político que pareciera que está lleno de buenas intenciones que no son efectivamente así. Y que finalmente se traducen en un discurso que deja grandes interrogantes, sobre todo, en tanto hace cuatro años pasó lo de Lucía Osores y se pronunció públicamente recién ahora y habla de seguridad como si Ojos en Alerta pudiera resolver todas las situaciones de San Miguel. Y él expresa que quiere ser recordado como el intendente que hizo cloacas y yo preferiría -es mi pensar- que fuera recordado como el intendente que estuvo al lado de la gente. Pero eso seguramente lo vaya a encarnar un peronista.

*Nota de Redacción: Al comienzo de su discurso, el intendente Méndez pidió un minuto de silencio por las víctimas de covid, por Lucía Costa, por Dylan Cardozo y por el médico Hugo Nano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba