HurlinghamMorónTres de Febrero

Manifestación para que no cierre el aeropuerto de El Palomar

Trabajadores se manifestaron hoy en las inmediaciones del aeropuerto de El Palomar para evitar su cierre. La Justicia avanza una causa iniciada por vecinos que se oponen al funcionamiento del aeropuerto que ahora, levantada la feria, obligará a la jueza Martina Forns a expedirse sobre el tema. En este marco, las asociaciones gremiales de trabajadores de Flybondi y JetSmart se convocaron para reclamar la preservación de los 10 mil puestos de trabajo que, aseguran, genera la terminal de manera de manera directa e indirecta.

Si bien todavía no se ha comunicado ninguna decisión al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, deslizó en más de una oportunidad su postura frente a la posibilidad de cierre de El Palomar, algo que fue pedido explícitamente por la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Meoni consideró que tres aeropuertos en el área metropolitana «son muchos» y que «para justificar» el funcionamiento de todos, Buenos Aires debería registrar «por lo menos el doble del actual volumen de viajeros», según informó el diario La Nación.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, consideró que «en la medida que el aeropuerto reúna todas las condiciones que los organismos acrediten, tiene que funcionar».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba