San Miguel

Mañana se tratará el presupuesto y la fiscal y tarifaria: enterate cómo votarán los concejales

El Concejo Deliberante tratará mañana la aprobación del presupuesto municipal para el año próximo que será de 3.529.952.577 pesos. Los cinco concejales del bloque de Unidad Ciudadana ya adelantaron su voto negativo a El Sanmiguelino. Más temprano, se tratará con mayores contribuyentes -comerciantes de San Miguel- el tratamiento de las nuevas ordenanzas fiscales y tarifarías que, en promedio, aumentarán un 20 por ciento. El facebook de El Sanmiguelino lo transmitirá en vivo

A partir del 1 de enero de 2018, el Municipio de San Miguel contará con una presupuesto para ejecutar a diario de 9.671.102 pesos.  El proyecto de ordenanza, que corresponde al ejercicio del año que viene, será aprobado sin mayor dificultad ya que el oficialismo cuenta con quórum propio dentro del recinto.

Si bien durante las últimas horas se corrió el rumor de que Unidad Ciudadana no se presentaría a la sesión, la ausencia fue desmentida por el presidente del bloque, Bruno Baschetti. Y para confirmarlo envió a este portal una foto suya con sus compañeros Javier Coronel, Marcela Viguera y Sebastián Cáceres reunidos, analizando los números. 

En tanto, el concejal y candidato a la presidencia del PJ local, Juanjo Castro, manifestó a este diario: «En lo personal voto así por que no tuve a tiempo toda la documentación para poder verla como corresponde».

Durante la jornada de hoy, los concejales de los distintos bloques continuaban con el análisis de los expedientes. Al ser consultado por El Sanmiguelino, el concejal José Luis D´Agata del espacio Contá Conmigo dijo: «Respecto a la tarifaria fiscal el acuerdo de incremento presupuestario era de acuerdo al cálculo del costo de vida calculando un tope inflacionario del 20 por ciento. Llamé a algunos comerciantes de la zona y estamos de acuerdo con ese 20 por ciento, los comerciantes tampoco se oponen y les parece lógico y razonable». 

«Al presupuesto lo vamos a acompañar. Creemos que, en mayor o menor medida, está distribuido en áreas fundamentales como es obra pública y salud, después hay cuestiones que dependen de la decisión de la gestión como afectarlas», aseguró D´ Agata.

Por parte del oficialismo, Stella Repetto aseguró que votará en positivo al igual que sus compañeros del bloque PJ- Cambiemos. La excepción será Diego Belón, quien adelantó a este portal que por motivos personales no acudirá a la sesión, una de las más importantes del año. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?