Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Malvinas Argentinas ya produjo 23 mil litros de su propio alcohol en gel

Abastece a todos los hospitales y centros de salud del distrito. Comienza la distribución gratuita para los vecinos. Se busca alcanzar los 50 mil litros en las próximas semanas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la planta de biodiésel municipal, un lugar que se reconvirtió para la producción de alcohol en gel en el distrito, con el objetivo de comprometerse aún más con la comunidad.

La idea es abastecer a los hospitales y centros de salud, debido a la falta de este producto tan necesario en épocas de Covid-19. Pero ahora se suma también una nueva producción para entregar a los vecinos del distrito. 

El jefe comunal afirmó: «Ya llevamos producidos más de 23 mil litros. Es muy importante teniendo en cuenta la lucha contra la prevención del Coronavirus. Sabemos que es fundamental la higiene de manos para evitar la propagación, y nuestro equipo tuvo la gran idea de asistir a los vecinos de los sectores más vulnerables, con algo que se volvió esencial».

 Cuando se incrementó la demanda de alcohol en gel ante la pandemia, el gobierno nacional fijó el precio máximo de venta para este producto. «A la gente le está costando mucho, algunos no pueden trabajar y los ingresos se redujeron. Este producto está hecho con 70% de alcohol y glicerina, eso lo hace de calidad como cualquiera de primera línea. Es nuestra forma de ayudar y poner un granito de arena para seguir luchando contra esta pandemia», remarcó Nardini.

El objetivo es alcanzar la producción de 90 mil envases en botellitas para la distribución gratuita en Malvinas Argentinas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba