Nación

Malvinas Argentinas tuvo su fiesta del Bicentenario de la Patria

Los vecinos disfrutaron de la celebración del Bicentenario de la Independencia en la ciudad de Grand Bourg. La organización estuvo a cargo de la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas (CACEIMA) y contó con la colaboración del Municipio de Malvinas Argentinas. La fiesta patria ya había comenzado a las 00 horas con la entonación del Himno Nacional en las escalinatas del Palacio Municipal.
Bicentenario de la indenpendecia1
Fotos: Municipio de Malvinas Argentinas
«Hoy es un día histórico para los malvinenses y estoy muy feliz de festejar junto a las familias los 200 años de nuestra independencia», dijo el intendente Leonardo Nardini. Sobre la organización en conjunto con CACEIMA, aseguró: «Demuestra que tenemos el claro objetivo de trabajar en conjunto con las instituciones intermedias para el beneficio de todos los vecinos».
Respecto de la descentralización de los festejos de las fiestas patrias, el intendente mencionó que «se trata de aunar esfuerzos e ir a los diferentes barrios transmitiendo los valores patrios junto a los actores sociales que se esfuerzan, cada uno desde su rol, para hacer de Malvinas Argentinas el lugar de la familia. Y esto no es un eslogan sino la idea central que conlleva las políticas locales para que todos los vecinos formen parte de las actividades».
Bicentenario de la indenpendecia2
A su vez, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, destacó la participación de las instituciones intermedias en la celebración: «La idea es descentralizar todos los espacios y en esta fecha tan especial es muy emocionante ver a los veteranos de guerra participando ya que son un orgullo para nosotros, como los Bomberos Voluntarios que día a día salvan vidas y siempre están tan bien predispuestos».
El presidente de CACEIMA, Fabián Pecarrere, se mostró agradecido por el trabajo en conjunto con el municipio. «Nosotros, al igual que las autoridades municipales, estamos trabajando para el desarrollo local. Y el intendente Nardini nos escuchó y nos acompaña para llevar adelante proyectos que beneficiarán a todas las familias».
Bicentenario de la indenpendecia4
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Herrera; el secretario de Economía y Hacienda, Dr. Juan José Llaser; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; el secretario de Producción, Industria y Medio ambiente, Juan Carlos Ferreyra; concejales; el jefe distrital de Malvinas Argentinas, Comisario Alejandro Adelneo Aballay; el jefe de Infantería Pilar, subcomisario Redondo; jefe de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; autoridades de la policía; Orquesta Municipal a cargo del Maestro de banda Darío Ilesky.
Se contó con las actuaciones de Soul Dance Ballet; ballet Renacer; ballet A puro amor; ballet Almafuerte; ballet del Centro Tradicionalista Rancho Catamarqueño; escuela de danzas José Hernández; Instituto Coreográfico Nogués; Renacer Bailando; ballet El Hornero; ballet Vida y Azabache Tango Show.
Bicentenario de la indenpendecia3
En el desfile participaron Renacer Bailando, de Pablo Nogués; la Escuela de Danzas José Hernández de Tierras Altas; el Instituto Coreográfico Nogués de Pablo Nogués; Vira- Vira de Grand Bourg; Azabache Tango Show de Pablo Nogués; Crisol de Tradiciones de Tierras Altas; la Asociación Civil Rancho Catamarqueño; la Comunidad Motera de Malvinas Argentinas; la Academia de Policía de Malvinas Argentinas; la Infantería Pilar del Cuerpo de Infantería de la Provincia de Buenos Aires; el Centro de Ex Combatientes de José C Paz; la Asociación de Excombatientes «Carpa verde»; la Agrupación Tradicionalista «La Manea» de Los Polvorines; la Agrupación tradicionalista «El Palenque» de Tortuguitas; el Centro tradicionalista «El Zorzal» de Don Torcuato; el Fortín Gaucho de Martín Miguel de Güemes de Adolfo Sourdeaux; el Rincón Criollo de Grand Bourg; Defensa Civil y emergencias del municipio de Malvinas Argentinas; Bomberos Voluntarios de Tortuguitas y Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Polvorines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba