Nación

Malvinas Argentinas se suma a la Semana de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en Malvinas Argentinas se realiza por segundo año consecutivo el Concurso y Exposición de fotos de Lactancia Materna, el cual consiste en una muestra fotográfica de madres amamantando, expuesta en el hall de la Maternidad Municipal. Complementan el concurso diversas actividades para las madres, tales como charlas informativas con el objetivo de replicar la importancia de esta práctica para el cuidado de los bebés.

Lactancia

La lactancia materna fortalece el vínculo entre la madre y su bebé, además de la salud, el desarrollo y la supervivencia del recién nacido, entre otros tantos beneficios. Se recomienda amamantar hasta los dos años.

El servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil «María Eva Duarte de Perón» cuenta con un Centro de Lactancia Materna. Está ubicado en Av. del Sesquicentenario 2047 (Ruta 197), en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

Para participar del Concurso y Exposición de fotos de Lactancia Materna, tenés que mandar la tuya a centrodelactancia@hotmail.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba