Nación

"Queremos los cuartos"

Estudiantes de la Escuela N°4 de José C. Paz reclamaron el miércoles pasado que les abran aulas para poder seguir estudiando. Desde el colegio argumentan que no hay presupuesto y a días de comenzar las clases 60 chicos tendrán que buscar vacante en otra institución.

Estudiantes reclaman que les abran aulas para poder seguir cursando en  la Media N°4 de José C. Paz
Estudiantes reclaman que les abran aulas para poder seguir cursando en la Secundaria N°4 de José C. Paz

«Nos anotamos y trajimos toda la información como nos pidieron y ahora dicen que por falta de ingresos monetarios nos cortan la posibilidad de continuar cuarto año», contó una adolescente indignada.

De no arreglarse el conflicto unos 60 chicos tendrán que buscar vacante en otra institución, algunos ya lo hicieron. Desde la escuela el director Víctor Hugo López ofreció vacantes en el turno noche, pero la mayoría de los estudiantes rechazan esa posibilidad por una cuestión de seguridad y porque a la noche no se dicta la orientación que ellos buscan en el secundario.

«Nos propusieron pasar a la noche pero es peligroso y solo hay para 40 alumnos. Estamos buscando en otros colegios anotarnos pero no hay la especialización que buscamos, queremos sociales y nos ofrecen economía y gestión», explicó una de las estudiantes de la Secundaria N°4.

«El problema esta en La plata. No hay voluntad de crear las aulas porque no hay voluntad de cumplir la obligatoriedad de la escuela secundaria»,  aseguró el responsable político de Suteba José C. Paz, Sergio Buera. «Si nos autorizan la construccion de los cuartos en La Plata, el intendente (Carlos Urquiaga) tiene la voluntad de prestar el aula municipal para este año para los chicos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?