Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Malvinas Argentinas: «La situación del comercio está complicada»

Lo dijo la secretaria de la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas, Hayde Saltos.

«La situación del comercio está complicada, la mayoría de los rubros están cerrados. Se pone mucho énfasis en la venta online y en el delivery, pero de todos modos es difícil», aseguró a Malviticias / Diario PH la secretaria de la Cámara Comercial Empresarial e Industrial de Malvinas Argentinas (CACEIMA), Hayde Saltos.

«En los últimos 60 días nos ha cambiado el sistema de venta», relató Saltos. Ante esto, CACEIMA brindó capacitación y asesoramiento en la venta online. «Ha sido buena la recepción y ha habido mucha apertura», destacó la mujer.

A lo largo de la entrevista, Saltos mencionó que además de la problemática actual, ya en los últimos años el comercio sufrió baja de ventas y aumento de costos como alquiler, impuestos y cargas sociales.

Por otro lado, ayer se conoció la novedad de que la Municipalidad de Malvinas Argentinas bonificará el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene a los comerciantes. Será para quienes desarrollen actividades comerciales y de servicios y para los meses de abril de mayo. Esto había sido uno de los puntos que CACEIMA -que reúne unos 600 socios, de los cuales 400 son activos- había solicitado a la intendencia, como también se pidió una rebaja a la Cooperativa de Tortuguitas.

Otro de los puntos, fue que al comenzar la cuarentena, hubo una ola de robos en los centros comerciales de Tortuguitas y de Los Polvorines. Por eso se gestionó la intervención a la fiscalía de Malvinas Argentinas y a la Municipalidad, desde donde dispusieron aumentar la seguridad en los centros comerciales.

Otra de las novedades importantes, es que desde CACEIMA se logró el descuento del 50% en los alquileres de  locales de Los Polvorines, según informó Saltos.

También contó que desde la Cámara se están haciendo donaciones de mercadería a comedores y merenderos. Y que se implementó el «Compre Local» para incentivar a los vecinos a que realicen sus compras en los comercios de Malvinas. «Así estamos, tratando de trabajar en este tiempo difícil al lado del comerciante», finalizó la secretaria de la Cámara.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?