Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: el Frente para la Victoria desmiente al Municipio

La presidenta del bloque del FPV en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas manifestó  que el cariglinismo no  informó la realidad de lo sucedido sobre un proyecto tratado en la sesión del 17 de octubre. Además, se refirió sobre el sistema de salud en el distrito. “El municipio cuenta con un presupuesto para el año 2013 de mil millones de pesos a eso sumamos la coparticipación en salud de casi 500 millones de pesos”, dijo Zuccarini.

El viernes pasado en el portal del Municipio de Malvinas Argentinas se publicó una nota sobre un expediente que fue tratado en la última sesión . La nota remarcó que el bloque FPV votó en contra del proyecto sobre el traspaso de 300 mil pesos del Concejo Deliberante al Ejecutivo localpara la compra de prótesis.

Sobre este tema, Zuccarini aclaró: “En relación al proyecto tratado nosotros podemos decir que el municipio cuenta con un presupuesto para el año 2013 de mil millones de pesos a eso sumamos la coparticipación en salud de casi 500 millones de pesos. Entonces, la situación es que si existe una emergencia económica desde la Secretaría de Salud, se debería haber tratado eso”, manifestó la concejal.  “¿Cómo puede ser que no lo puedan cubrir con el presupuesto millonario que maneja la Secretaría de Salud?”.

Por otro lado, la edil calificó que el presidente del Concejo, Alberto Cobreros, utiliza el presupuesto “como si fuera su comercio por pedido del intendente” de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Además, se quejó de lo dicho por la presidenta del bloque cariglinista, Mary Luque, quien remarcó que “el presupuesto del Concejo es del presidente, de Cobreros”.

La concejal kirchnerista manifestó que las acciones y propuestas del bloque del FPV en relación con la problemática de la salud en el distrito se refieren en llegar directamente al problema. La concejal informó que se acercan diferentes trailers de salud a los barrios con atención de médicos clínicos, análisis clínicos, vacunación, pediatras, atención ginecológica con mamografías, oftalmólogo con la entrega de los respectivos anteojos, aptitud física. Es por eso que la edil dijo: “En relación a las prótesis particularmente las tramitamos a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de esta forma trabajamos junto al gobierno nacional en nuestro distrito”.

En la sesión del 17 de octubre además de este expediente se trató sobre un pedido de informe presentado por el bloque del FPV sobre la tosquera y basural ilegal que se hizo pública luego de una de una denuncia emitida por el canal de noticias C5N.

Sobre esto, Zuccarini dijo: “Acá también tenemos que hablar del presupuesto del HCD ya que no contamos con relatores de comisión, que en casos como el de la tosquera ilegal o como la nueva denuncia sobre las cámaras de seguridad, nosotros necesitamos realizar las investigaciones con un grupo de profesionales en el tema para poder llevarle al vecino la respuesta real de estas problemáticas”, finalizó Zuccarini.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba