BerazateguiZona Sur

Entregaron equipamiento a 17 instituciones educativas

Más inversión en educación

 

17 instituciones de distintos niveles educativos de Berazategui recibieron equipamiento para sus comedores escolares. El acto de entrega fue encabezado por el intendente Juan José Mussi en el Edificio Municipal. A través de estos aportes, se mejoran las condiciones de los establecimientos.

Junto al Intendente, estuvo el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y el director de Consejos Escolares de la Dirección General de Escuelas, Alejandro Perrone.

Durante el acto, Mussi trasladó el agradecimiento de Berazategui y su comunidad educativa al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “porque, como en todas las cosas, en este caso él está realizando una tarea impecable con respecto a la educación y yo, que estuve muchos años, puedo decir que es una de las gestiones que más apoyó a la educación en la Provincia. Estamos orgullosos de eso”.

Además, el Intendente destacó: “Vemos patios, aulas y baños nuevos, techos reparados, 230 obras en escuelas. En 2021 recibimos más de mil millones de pesos de apoyo económico para las escuelas del distrito y esto es para agradecer. Se han entregado impresoras, computadoras y muebles; esto es parte de la tarea cotidiana del docente, lo que más tiempo y esfuerzo lleva. Siempre agradezco a los docentes, especialmente por su comportamiento ejemplar durante la pandemia. Estoy feliz de entregar estos elementos hoy. Se reabre un comedor en una escuela que es muy querida y muy valorada por todos nosotros, la Primaria N° 5. A los y las docentes les digo que no hay que aflojar, son militantes de la educación, tienen un rol especial”.

Por su parte, Bozzano destacó el trabajo de Berazategui y afirmó: “Estoy muy contento y emocionado. Este tipo de jornadas nos permiten seguir mejorando la calidad de la alimentación de nuestros pibes y pibas cada día. Celebramos estas instancias y esperamos seguir encontrándolas”.

A su vez, Perrone aseguró: “Agradezco el trabajo de los colegas docentes y auxiliares. Les traigo el saludo del director general, Sileoni, siempre apuntando al fortalecimiento de cada rol en la escuela, algo fundamental. Los derechos no se agradecen, pero sí la decisión política de muchos dirigentes; y acá en Berazategui eso se nota, las cosas llegan a donde tienen que llegar”.

Las instituciones beneficiadas con la entrega de heladeras, cocinas industriales, anafes y termotanques, en esta oportunidad, fueron los Jardines de Infantes N° 903 “María Montessori”, N° 914 “Juana Paula Manso” y N° 927 “Francisco Molina Campos”; las Primarias N° 5 “Gral. José de San Martín”, N° 13 “José Hernández”, N° 14 “Rosario Vera Peñaloza”, N° 19 “Francisco Moreno”, N° 23 “Cte. Luis Piedra Buena”, N° 26 “Almafuerte”, N° 32 “Gregoria Matorras”, N° 41 “Florentino Ameghino” y N° 56; las Secundarias N° 19, N° 38 y N° 55; el Politécnico y el Centro de Educación Complementaria (CEC) Nº 801.

También estuvieron presentes, el coordinador regional del Sistema Alimentario Escolar, Ignacio Díaz; el director de Administración de Consejos Escolares de la Dirección General de Escuelas, Juan Lanchini; y el presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo; así como integrantes del Gabinete municipal y de la comunidad educativa.







Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?