San Miguel

Macri anunció la creación de un parque nacional en Campo de Mayo

El presidente Mauricio Macri, en la apertura del 136° período de sesiones ordinarias, anunció la creación de un parque nacional en Campo de Mayo, distrito de San Miguel. El intendente Jaime Méndez lo escuchó desde uno de los palcos del Congreso y celebró la medida, compartiendo la información en un tuit. 

«San Miguel fue noticia en la apertura de sesiones y será protagonista de una transformación histórica: se preservará para siempre una gran parte de nuestro territorio», aseguró el intendente Méndez. 

«Quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional», dijo Macri.

«Será uno de los Parques Nacionales urbanos más grandes del mundo, y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana. Todos sabemos que más de 10 millones de argentinos viven ahí, y van a poder conocer y disfrutar de estos parques», explicó.

«Los parques nacionales no son una idea abstracta de conservación. Son una herramienta de desarrollo local. Y, el acceso a ellos debe ser visto como un derecho para todos», agregó el mandatario nacional.

«Si ustedes convierten en ley estos proyectos habremos logrado juntos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia», cerró Macri.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba