Nación

El lunes declararán dos médicos y una monja en el juicio del Hospital de Campo de Mayo

En el segundo tramo del juicio por los crímenes cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo, en el cual se investigan 11 apropiaciones de bebés y la privación ilegal de la libertad de sus madres, el lunes a partir de las 9.30 brindarán los médicos María Estela Herera y Eduardo Poisson y la monja Nicomedes Zaracho, que trabajaban allí en aquel período. Declararán ante el Tribunal Oral Federal N° 3, en Comodoro Py 2002 (CABA), en la sala A.

En este juicio, las víctimas contempladas son: Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García Recchia; Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla Molfino; María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli Trotta; Rosa Luján Taranto de Altamiranda y su hija María Belén Altamiranda Taranto; y Ana María Lanzillotto y su hijo Maximiliano Menna Lanzillotto. También, Celina Amalia Galeano y su hija, Paula Elena Ogando y su hijo, y María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus respectivos hijos/as, a quienes continuamos buscando.

Debido a los años de dilaciones judiciales, muchos médicos militares con responsabilidad durante el lapso investigado fallecieron o se les suspendió el proceso, por lo que solo son juzgados Santiago Omar Riveros, quien entonces se desempeñaba como Comandante de Institutos Militares y tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín. En el juicio anterior, Martín fue absuelto. En este segundo tramo, es juzgado por un mayor número de víctimas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRÁ TAMBIÉN
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?