San Miguel

Los vecinos piden pavimento y Jaime se los da

Cuando escucharon la ansiada frase del intendente Jaime Méndez «en unos días vamos a comenzar el asfalto», los vecinos de Sargento Cabral y Libertad, de la localidad de Muñiz, estallaron en un aplauso. A fines de marzo se habían reunido con Méndez para expresarle una serie de reclamos: seguridad, luminaria y pavimento. El intendente se comprometió a analizar las posibilidades pero sin promesas. Finalmente, el martes volvió a visitarlos y les comunicó la noticia del pavimento de dos cuadras, que se financiará a través de un convenio con el Ministerio del Interior. Todavía hay dos mil cuadras sin asfaltar en San Miguel.  
 
«Vamos pavimentado a medida que tenemos el presupuesto. Era una calle que ya la teníamos planificada y se sumó el pedido de ustedes. No nos guiamos solo por los pedidos de los vecinos, porque no se podría gestionar así», explicó el intendente.
 
La reunión duró 30 minutos y sirvió también para presentar al nuevo secretario de Seguridad, Juan Esper, quien junto con su segundo, Ricardo Rojas evacuaron dudas de los vecinos.  
 
Respecto de la colocación de las cámaras de seguridad, Méndez dijo que no sirve poner una en cada esquina del distrito. «Tenemos un promedio de cámaras razonable para San Miguel. Nuestras cámaras han servido en distintas causas judiciales”, contó el intendente. Y sugirió llamar al 0800 333 1055 del COM de San Miguel, para realizar denuncias, cuya llamada es anónima. «Para nada deja de lado a la Policía de la provincia», aclaró. 
 
Los vecinos se quejaron de  robos en el barrio y que en la fiscalía no figuraban algunas de las denuncias realizadas. 
 
Un vecino pidió la palabra y preguntó una vez asfaltado cómo se iban a implementar los lomo de burro. Las risas se contagiaron por la ansiedad del vecino, quien aclaró que realmente era un problema porque aún con calle de tierra, los autos circulaban rápido.
 
Otro vecino agregó que los reductores de velocidad que colocaron tiempo atrás duraron solo unas horas, que alguien los había arrancado.  
 
Una vecina también se quejó de cómo la falta de mantenimiento del country Las Palmas -al lado de su casa- afectaba la cuadra. Méndez tomó nota de eso y de la falta de luminaria y además dijo que se estaba estudiando la instalación de un semáforo.
 
La reunión con el intendente terminó 18.30, ya estaba oscuro y la luna había salido. Esper y Rojas se quedaron con los vecinos por algunas problemáticas puntuales. Y los vecinos volvieron a agradecer el anuncio del pavimento y las dos visitas del intendente en un lapso tan corto de tiempo. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba