Malvinas Argentinas

Los que deben materias tienen tiempo hasta el lunes

Hay tiempo hasta el lunes inclusive para anotarse en el COA (Centro de Orientación y Apoyo) para rendir las materias que se adeudan del colegio secundario para obtener el certificado de estudios. La inscripción es en la Dirección de Modernización del Estado de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, pueden comunicarse a los teléfonos: (011)15.3539.4067 ó (011)4663-2497.

Verónica Anzoátegui, titular del área explicó a Malviticias que hay 50 estudiantes por clase y se formaron diez comisiones. La funcionaria también especificó sobre la posibilidad de terminar la escuela primaria: «Tenemos la primaria de 8.30 a 11.30, asisten dos veces por semana; es para los que adeuden materias del 7 grado viejo y del 9 de ahora. Creo que es importante poder mejorar la instrucción de la población. El objetivo es que los vecinos culminen el ciclo primario. Tan importante para encontrar un trabajo. El sistema es igual que el del COA, son ocho semanas, un día por materia».
Anzoátegui agregó que el intendente Jesús Cariglino está tramitando la creación de un CENS para poder satisfacer la demanda de los vecinos». Los requisitos en los casos de COA primaria y secundaria son: fotocopia de DNI, certificado de materias adeudadas y para cursar la primaria: fotocopia de DNI y en caso de haber cursado algún grado: certificado o fotocopia del boletín.

Características del COA:
* Pueden asistir a los COA alumnos de gestión estatal o privada que hayan cursado la Escuela Secundaria con planes de estudio que tuvo o tiene la Provincia de Buenos Aires o las escuelas transferidas del Ministerio de Educación de la Nación.
Los alumnos sólo pueden inscribirse con una constancia expedida por la escuela donde cursaron el secundario, que indique el Plan de Estudios y las materias/ espacios curriculares que adeuda.
* Los C.O.A suponen que el alumno asista a un espacio de tutoría semanal, durante dos meses, luego de los cuales rendirá el examen final.
Las tutorías corresponden, por lo general, asignaturas/ espacios curriculares de Formación de Fundamento.
* Los COA funcionan en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que conforman las 25 regiones pedagógicas en las que se organiza la gestión de la DGCyE ●•

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba