Provincia

Mejora la situación provocada por los incendios forestales en Grecia

Los incendios provocaron hasta ahora cuatro muertos y ardieron casi 50000 hectreas de bosque y vegetacin Foto AFP
Los incendios provocaron hasta ahora cuatro muertos y ardieron casi 50.000 hectáreas de bosque y vegetación. / Foto: AFP.

La situación provocada por los incendios forestales que afectan desde hace más de una semana las turísticas islas griegas de Rodas, Corfú y Eubea, así como en el centro del país, «está mejorando», aseguraron los bomberos.

«Por el momento no tenemos ningún foco activo, el panorama está mejorando, pero seguimos en pie de guerra para contener los incendios», dijo a la agencia AFP un portavoz de la oficina de prensa de los bomberos griegos.

El jueves, un incendio que se declaró cerca de Volos, en el centro-este de Grecia, se propagó a una caserna de las fuerzas aéreas en Nea Anjíalos, provocando explosiones en un depósito de municiones.

Grecia es uno de los países de la cuenca mediterránea más afectado por la excepcional ola de calor y los incendios forestales

Más de 130 personas tuvieron que ser evacuadas el jueves por la noche por barco del puerto más cercano a Nea Anjíalos, según los guardacostas.

El incendio en la caserna estaba bajo control y los habitantes de Nea Anjíalos, comenzaron a regresar a sus casas para evaluar los daños.

Grecia es uno de los países de la cuenca mediterránea más afectado por la excepcional ola de calor y los incendios forestales que afectan amplias zonas del hemisferio norte desde el inicio del verano boreal.

Foto AFP
Foto: AFP.

En Grecia se vieron afectadas por el fuego principalmente las turísticas islas de Rodas, Corfú y Eubea, y desde el miércoles también la región de Tesalia, en el centro.

En Rodas, en el mar Egeo (sureste), los bomberos, apoyados por aviones hidrantes, siguen intentando contener el fuego, sobre todo en el sur y el este de esta isla.

Los incendios provocaron hasta ahora cuatro muertos, y casi 50.000 hectáreas de bosque y vegetación han ardido. Las temperaturas, que subieron hasta los 46 °C, comenzaron a bajar el jueves. Para este viernes no deberían superar los 37 °C, según el centro meteorológico nacional EMY, pero se esperan vientos de hasta 60km/h.


source

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?