Nación

Los Polvorines: tres delincuentes se hacían pasar por policías y simulaban allanamientos

Tres delincuentes que se hacían pasar por policías y simulaban allanamientos, entre ellos un ex policía, fueron detenidos ayer en Los Polvorines. Una banda que operaba de manera similar fue desbaratada en el mismo día, en Florencio Varela.

Los tres hombres de 31, 42 y 46 años, entre los cuales uno había sido desafectado de la fuerza en diciembre de 2018, se hacían pasar por policías para ingresar en casas a robar camuflados con chalecos antibalas de la Policía Federal Argentina y la Policía bonaerense. 

La detención se produjo en la calle San Ignacio al 400, Los Polvorines, cuando ingresaron a mano armada a un domicilio en una simulación de allanamiento. Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires montaron un operativo cerrojo y pudieron interceptar en Ruta 8 y Ruta 202, tras una persecución, a los delincuentes que se movilizaban en una Volkswagen Suran de color gris.

Tras la requisa del auto, los efectivos policiales incautaron dos chalecos antibalas con insignias policiales; dos pistolas con 22 proyectiles, una calibre 9 milímetros y otra 380; y los elementos que habían robado anteriormente. 

Interviene en el caso la UFI N° 20 de Malvinas Argentinas a través de la causa caratulada como «robo agravado por el uso de armas de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda, y por portación ilegal compartida de arma de guerra». 

Las investigaciones intentarán determinar en cuantos hechos similares se encuentran implicados los integrantes de la banda que logró ser desarticulada. El mismo día, logró ser detenido en Florencio Varela un grupo de delincuentes que también se hacían pasar por policías para ingresar a robar a distintos domicilios. 

Mostrar más
0 0 votes
Valorar Noticia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x