Nación

Iván Ramírez, capitán del Trueno Verde: "A San Miguel lo dejamos en el lugar que merece estar"

A pocos días de haber ascendido a la «Primera B Metropolitana», en el programa De Diez, de FM La UNI, entrevistaron a uno de los DT de San Miguel, Walter Berardi, y a Iván Ramírez, capitán del equipo.

Berardi se refirió a que “fue un objetivo cumplido” más allá de que “la ilusión estaba, pero no apostaba a esto”. También admitió que con la llegada de la dupla técnica había “que acomodar un par de piezas” en el equipo. Una de las máximas referencias que utilizó Berardi fue que “había que movilizar a la gente”.

 

“Todavía no caemos por lo que hemos logrado”, así se refirió el capitán de San Miguel sobre la hazaña que logró junto a sus compañeros. Sobre el ascenso, Ramírez hizo hincapié en la historia del “Trueno Verde” y admitió: “A San Miguel lo dejamos mínimamente en el lugar que se merece”.

 

Hasta la llegada de la dupla Fabián Zermatten – Walter Berardi en la fecha 14 del torneo de la Primera C, San Miguel era el equipo más goleado y no encontraba un rumbo en el nivel futbolístico. Es por ello que Ramírez valoró mucho la llegada de los técnicos y determinó las causas a que “estaban faltos de confianza”.

Sobre la decisión de ser DT de su querido San Miguel, Berardi reconoció que lo fueron a buscar varias veces y que no aceptaba porque se encontraba “tranquilo en su casa”. Hasta que el presidente de la peña que lleva su nombre, Luciano Muñoz, fue a buscarlo. Berardi confesó, muy emocionado, el dialogo que tuvieron cuando el Trueno Verde no pasaba un buen momento: “Me dijo `San Miguel te necesita, no lo dejes afuera´”.

Junto a Fabián Zermatten, Berardi encaminó al Trueno Verde al soñado ascenso. Es por eso que se refirió a su compañero como “una persona que trabajó muchísimo y tiene un cuerpo técnico espectacular”. Sobre los jugadores: “Lo ganaron ellos”.

 Ramírez no pudo jugar el partido final por llegar a la quinta amarilla en el partido de ida. Por su rol de capitán, acompañó al equipo que jugaba el partido decisivo: “Transmitirle tranquilidad y que disfruten del momento. Me moría de ganas por estar ahí, pero que disfruten de ese momento porque no todos tienen la posibilidad de jugar una final”.

Por último, Berardi les recordó a sus dirigidos: “Les queda que de acá a 10 o 20 años van contar que salieron campeones con el club que ellos quieren”. También valoró el apoyo de la gente: “En su historia va a quedar este ascenso”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba