San Miguel

Los cambios confirmados del nuevo gabinete

Como buen futbolero, equipo ganador no se toca. Solo un pequeño cambio de piezas se muestra en el nuevo gabinete del intendente Jaime Méndez.

Piojo Méndez; María de los Ángeles Di Conza; Diego Lambert; Jaime Méndez; Marcelo Conzi; María José Tedeschi y Manuel de la Torre

Como adelantamos en la semana, el cambio más significativo es que la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar se dividirá en tres secretarías: Salud, que quedará a cargo de Diego Lambert, quien hasta estos días era el subsecretario; Desarrollo Social que quedará en manos de la ex jefa de bloque de Juntos por el Cambio, María de los Ángeles Di Conza; e Infancia y Niñez dirigido por Cecilia Bordón, quien coordina el área desde hace tiempo. En este último caso, la idea es que más adelante Pablo de la Torre se tome licencia de su concejalía, retorne al Ejecutivo y se ocupe tiempo completo.

De hecho, Pablo de la Torre es una de las tres figuras que el joaquinismo pretende exhibir fuera de San Miguel. Primeramente, el intendente Méndez, por supuesto; y también se busca que trascienda la diputada provincial Catalina Buitrago.

Con el fin de profundizar las tareas de gestión y el contacto con las distintas áreas municipales, se creará una nueva figura, la Jefatura de Gabinete, que será conducida por Manuel de la Torre.

Se trata de un funcionario que ingresó en el área de seguimiento de proyectos y luego se desempeñó como secretario de Gobierno y Hacienda. La confianza es tal que cuenta la historia que compartían largas tardes en la casa de De la Torre. Con Joaquín de la Torre ya casado, Manuel era el «hermano mayor» que quedaba en la casa cuando la camada de adolescentes José Richards (ex secretario de Gobierno), Cristián Méndez (nuevo secretario de gobierno), Jaime Méndez (intendente) iban a visitar a Pablo de la Torre. Además, Manuel tiene amplia experiencia en tratar a sindicalistas 🚚🚚 en el ámbito privado y fue Méndez quien insistió para incorporarlo como secretario de gobierno en mayo de 2018 cuando Joaquín De la Torre no estaba convencido.

En tanto, la Secretaría de Gobierno quedará a cargo de Cristián «Piojo» Méndez, quien conduce desde hace años la comunicación del municipio y es una de las piezas clave del gabinete municipal.

Además, se conformará la Secretaría de Desarrollo Local y Medio Ambiente, que será conducida por la ex diputada provincial María José Tedeschi. El ahora ex secretario de Producción, Fernando Inzaurraga, quedará como asesor general del Municipio.

El titular de ANSES (quien en breve será reemplazado por un representante del gobierno nacional), Andrés Salvaggio, aceptó ser subsecretario de Gobierno (dependerá de Piojo Méndez). Pero desde su espacio Fuerza Peronista no están conformes con el «pago», hecho que se dejó entrever en algunas situaciones esta semana.

En tanto, al asumir Manuel de la Torre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Hacienda quedará bajo la conducción de Marcelo Conzi, quien venía desempeñándose como subsecretario del área.

 Asuntos Públicos, que era manejada por Piojo Méndez, no existirá más. De ahí dependía territorio (coordinaciones) que pasará a ser parte de la Secretaría de Servicios y Espacio Público, a cargo de Joaquín «Melki» Estrada.

Deportes, a cargo de Darío Vecchio, pasará a la órbita de Jefatura de Gabinete.

El resto de las secretarías quedarán con sus mismos titulares: Seguridad (Juan Esper); Obras (Federico Randle); Cultura y Educación (Andrés Lagalaye); Secretaría general (Francisco Nigro).

Los juzgados de faltas, por ahora, quedarán con los mismos representantes.

Algunos cambios aún faltan definir como quién ocupará la Subsecretaría de Espacio Público, porque su designado, Fabio Pérez asumió como concejal. La mayoría de las direcciones quedarán igual pero todavía faltan decidir cargos en algunas áreas.

La mesa política se reforzará con el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, que tendrá aún más injerencia de la que ya posee. El secretario general, Francisco Nigro, también tendrá un mayor protagonismo luego de estar a cargo de la victoria histórica en Santa Brígida. Lo secundará fuertemente a Piojo Méndez.

Jaime Méndez y Manuel de la Torre, el flamante jefe de gabinete

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba