ConurbanoLomas de Zamora

Lomas de Zamora: mató al ladrón que intentó robar el auto de su hija

En Boulevard Armesti, casi en el cruce con calle General Mosconi, en Banfield, el martes pasado el hombre observó a través de cámaras de vigilancia de su casa a dos personas que intentaban apoderarse de un auto, propiedad de su hija, que reside en la vivienda lindera.

De inmediato, el sujeto sacó un revólver Pasper 38 largo y salió a la vereda, donde mantuvo un forcejeo con el ladrón que estaba en el interior del vehículo, que ya había colocado en marcha.

El otro asaltante, en tanto, habría extraído un arma, lo que generó que se efectuara al menos un disparo, que hizo impacto en el asaltante que peleaba con el hombre.

Ante esta situación, los individuos trataron de escapar en una camioneta en la que habían arribado al lugar, pero el delincuente herido cayó sin vida en el pavimento. La confusión fue aprovechada por el restante ladrón para huir velozmente en este último vehículo.
Pesquisas del Comando Patrulla llegaron al escenario de la tentativa de asalto y apresaron al hombre, a quien trasladaron a la comisaría 6ª del distrito.
En tanto, los peritos de la Policía Científica, revisaron luego el cadáver, lográndose determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el tórax, incautándose en poder del sospechoso “una yuga”, empleada para abrir el Chevrolet Corsa y encender el motor. Se consiguió certificar que el abatido tenía 39 años y que contaba con antecedentes por hallarse relacionado a los desarmaderos clandestinos.

Momentos después, la hija del arrestado arribó a la seccional y entregó la mencionada arma de fuego utilizada por su padre. Se comprobó que la pistola no tenía numeración.

La causa se caratuló “Tentativa de robo y homicidio en exceso en legítima defensa”, a cargo de Silvina Alejandra Estévez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba