Malvinas Argentinas

Lo que dejó la sesión de San Miguel

Después de la apertura de sesión de San Miguel, Malviticias dialogó con funcionarios y concejales que opinaron del discurso del intendente Joaquín de la Torre. 

María de los Ángeles Di Conza, concejal por el Frente Renovador

«Me pareció muy amplio a cuanto que pudo hablar de cada uno de los avances y lo que está proyectado para este año. Me pareció muy rico en cuanto a contenidos». Respecto a la reelección, la concejal se mostró expectante: «Éste es un año de muchas decisiones y en poco tiempo se va a esclarecer».

Pablo de la Torre, coordinador de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia 

«Como dijo él, quizás sea el último discurso… Va a depender de la voluntad del pueblo de San Miguel y de la decisión que quiera tomar él. Creo que el discurso está bien, son datos reales de lo que viene pasando en los últimos años, 2014-2015, que son el incremento en salud de las consultas; en seguridad, la disminución del delito. Son los puntos más importantes y la creación de la Coordinación de Primera Infancia-de la cual estoy a cargo- que me parece que es el futuro de aquí a veinte años. Pensar en los más chicos,  Si apuntamos ahí, más probabilidad de crecer como pueblo».

Respecto de la policía local: «La Policía que propone Scioli es dependiente de la Bonaerense, es más policía, con la misma administración, con las mismas falencias y virtudes. Nosotros lo que proponemos es una policía totalmente municipal, que sea controlada y regulada por el intendente y donde haya diferentes accesos a la información, sino pasa todo por  a depender de la misma policía y no se entrecruzan los datos».

Hugo Reverdito, concejal del FR: 

«Me gustó el mensaje, fue un discurso con las críticas normales al gobernador, que los que sabemos que vivimos en San Miguel sabemos que es una realidad; pero fue un discurso de tono conciliador. Tenemos que terminar con eso de si somos amigos o si no estamos con el Gobierno. Al vecino nuestro sólo le interesa que le lleguen soluciones de una u otra manera».

El concejal también opinó sobre una posible re reelección de De la Torre: «Si lo vemos de una manera mezquina, me encantaría que Joaquín se quede, pero debemos de pensar que estamos dentro de un proyecto que encabeza Sergio Massa. Y Joaquín puede ser más necesario en otro lugar».

Marcela Viguera, concejal FpV

«Algunas cosas que citó el intendente en términos de la salud y del desarrollo social del distrito, no coincide con lo que vemos en el territorio diariamente. Ahora vamos a trabajar fuertemente con su proyecto de policía local, que nos parece determinante y que tiene que tener una fuerte impronta de los derechos humanos. No se expidió en ningún momento en el flagelo que vive San Miguel en el marco de los derechos humanos como la trata de personas y las chicas recuperadas en 2013, 2014».

Respecto a la reelección del intendente, Viguera dijo: «Es producto de cómo se desmorona el proyecto político del Frente Renovador. Los intendentes no sólo no sostienen las definiciones que propone Massa sino que demuestran no creer en ese proyecto político por eso quieren garantizarse la permanencia en los municipios».

Bruno Baschetti, concejal del FpV, tuiteó durante el discurso. Malviticias creó un storify con sus declaraciones más jugosas: 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba