Malvinas Argentinas

«Llegó el momento para que saquemos el nombre del estúpido de Claudio Zin del hospital pediátrico de Malvinas Argentinas»

En diálogo con el conductor Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, el médico Claudio Zin insultó a la legisladora porteña Ofelia Fernández tildándola de «imbécil». A raíz de esa declaración, el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, tuiteó: «Llegó el momento para que saquemos el nombre del estúpido de Claudio Zin del hospital pediátrico de Malvinas Argentinas», inaugurado en 2011. Zin, además, fue denunciado días atrás por la médica Mariana Lestelle

Todo empezó cuando Feinman comparó el sueldo de Fernández con el de Josefina Campos, una científica del Instituto Malbrán, quien junto a un equipo logró secuenciar el genoma completo del nuevo coronavirus con el material genético aislado en las muestras de tres de los primeros pacientes locales.

«(Campos) tiene una antigüedad de diez años y un sueldo de 47 mil pesos», detalló Feinmann. Y arremetió: «Ofelia Fernández, que acaba de terminar el colegio secundario, que su única virtud fue tomar colegios, y que todavía debe dos materias que ya las va a dar, legisladora porteña K con solo 20 años, tiene un sueldo muy superior a los 150 mil pesos. Es tremenda la desigualdad de este país». Luego habló Zin: «Es una verdadera pena porque cuando la gente se muere la llaman a la doctora Josefina Campos, no a la señora esta, a la imbécil esta«.

El episodio se suma a semanas atrás, cuando la médica Mariana Lastelle escribió en su cuenta de twitter que veinte años atrás, Zin la acosó

En su relato, Lestelle cuenta que fue invitada a la oficina del doctor Zin para contarle cómo moverse en los medios y dejó entrever que en ese momento no mantuvo una distancia prudencial: «Intentó explicarme que en el medio necesitaba padrinazgo. Yo tuve la suerte de tener padres de avanzada y mido 1,74 con tacos. Le agradecí su intención y le dije que yo tenía padre y hermano, y que no necesitaba padrino. Así que duden de las intenciones del tipo que escuchan diciendo verdades. Y que el gran Dr. Zin de A24 salga a desmentir lo que yo digo. Sí, claramente fue acoso». 

<

p style=»text-align: justify;»>

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?