Nación

El PAMI limita la atención en oficinas y suma tramites en internet

El PAMI anunció que a partir del próximo miércoles prestará atención a sus afiliados bajo un esquema de emergencia para los servicios presenciales y con mayor cantidad de trámites virtuales para cumplir con el aislamiento social por el coronavirus .

La dirección Ejecutiva de PAMI informó que el lunes y martes próximos las agencias y unidades de gestión local estarán cerradas por los feriados y que a partir del miércoles habrá un esquema de emergencia para la atención al público presencial, de acuerdo a un comunicado del organismo.

Además habrá una mayor cantidad de trámites que se pueden realizar online para que las personas afiliadas no estén obligadas a movilizarse.

La obra social solicitó a sus afiliados que pospongan todo trámite o consulta que no requiera atención inmediata y urgente para cumplir con la decisión del gobierno nacional que busca frenar la propagación de la enfermedad.

«No deben realizar ningún trámite para la renovación de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo, ya que todas serán aprobadas de manera automática», precisó el PAMI.

También se suspendió hasta el 31 de marzo el vencimiento para el retiro de los higiénicos absorbentes descartables y habrá un formulario online destinado a la solicitud de estos insumos, de modo que la persona afiliada una vez que obtenga la receta podrá concurrir directamente a la farmacia.

A través de pami.org.ar se podrán tramitar la constancia de afiliación negativa, la solicitud de credencial provisoria, la extensión del vencimiento de la credencial provisoria, el inicio del trámite de afiliación, y el cambio de domicilio.

Además, la presentación de constancia de alumno regular se prorroga el vencimiento hasta el 31 de marzo.

Las agencias y unidades de gestión local funcionarán con una guardia para atender los casos urgentes que requieran necesariamente la consulta presencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba