Nación

Kicillof anuncia aumento salarial para trabajadores estatales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lunes un aumento salarial del 13,5 por ciento para los empleados estatales, policías, maestros y fuerzas de seguridad.

En conferencia de prensa, el gobernador peronista dijo que el aumento sería para este mes. También anunció un aumento del 110 por ciento en las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias, medida que beneficiará a más de 100.000 familias, y un aumento del 46 por ciento en la pensión mínima de jubilación y los pagos no contributivos.

«Estamos haciendo un gran esfuerzo para proteger los ingresos de los bonaerenses [Province] ante la inflación provocada por el programa económico del gobierno nacional», afirmó Kicillof.

El gobernador también dijo que se reforzarán los fondos para el Ministerio de Desarrollo Comunitario provincial y becas para niños y adolescentes. Se han duplicado las asignaciones para el programa de alimentación escolar Servicio Alimentario Escolar, así como el programa de ayuda alimentaria MESA que llega a más de dos millones de familias.

Kicillof acusó a Milei de no cumplir con las obligaciones que le impone la Constitución y acusó al dirigente de La Libertad Avanza de hacer pagar a pensionados y trabajadores su programa económico.

“Después de ajustar a pensionados y trabajadores, el Gobierno nacional quiere crear un problema con los beneficios que dan las provincias: no se trata sólo de achicar el Estado, sino de desintegrar sus capacidades”, argumentó el dirigente kirchnerista.

«Invito al presidente a salir de su encierro y visitar la Provincia de Buenos Aires, los barrios y ver el resultado del brutal ajuste que está llevando a cabo», dijo el ex ministro de Economía, quien dijo que busca devolver a los habitantes. “algo de lo que Milei les ha quitado”.

Kicillof defendió la importancia de los aportes del Estado a las arcas provinciales.

''Con impuestos pagamos los salarios de 100.000 policías, 25.000 profesionales de la salud, 300.000 profesores y catedráticos. Reparamos escuelas, abrimos escuelas, abrimos hospitales, equipamos a la policía, asfaltamos caminos y calles, alimentamos a los niños en las escuelas'', declaró.

– TIMES/NA/PERFIL

noticias relacionadas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba