San Miguel

Lionel Fonzalida: “Tener una pelota en los pies ya me hacía feliz”

En una nota en vivo en los estudios de FM La UNI, la radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el programa deportivo «deDiez» habló con el ídolo de Juventud Unida sobre su retiro del fútbol profesional. También hizo un repaso de su carrera y lo que significó haber estado tantos años en el Lobo Rojo. Además hizo referencia a lo que conlleva jugar en las últimas categorías del fútbol argentino.

                                 PH: FM La Uni / Camila Belizán

Este último fin de semana Juventud Unida disputó su último partido del año frente a Liniers, cerrando la primera vuelta del torneo de la Primera D. A pesar de haber quedado doceavo en la tabla, el equipo del hospital vivió su último encuentro de este 2017 de forma distinta y emotiva. Los hinchas del Lobo Rojo disfrutaron en cancha por última vez a su gran ídolo: Lionel Fonzalida. El delantero había anunciado su retiro en la semana previa y es por eso que el partido se jugó en una atmósfera distinta y llena de nostalgia. Es por eso que en el deportivo de FM La UNI (Sale de lunes a viernes de 17 a 18 hs) entrevistó a Fonzalida en una charla extensa donde se tocaron muchos temas relacionados a su carrera. Uno de ellos fue sobre la motivación que encontraba a la hora de jugar al fútbol: “Tener una pelota en los pies ya me hacía feliz más allá de lo económico”, admitió. Además agregó: “en el fútbol de ascenso no te llenas de plata, pero si te rodeas de buena gente”.

Lionel Fonzalida jugó un total de 473 partidos de los cuales 288 fueron en Juventud. Es por eso que se refirió a lo que significó jugar tanto tiempo en la institución de San Miguel a pesar de no ser una de las más grandes de la categoría: “Lo más lindo que me pasaba a mí, era vivir el día a día sabiendo que a veces al jugador de fútbol le faltan un montón de cosas”. El Pony también jugó en otros equipos a lo largo de sus 19 años como profesional, pero aclaró que su corazón estaba en el Lobo Rojo: “Varias veces necesitaba un cambio de aire y por eso me iba a otros clubes, pero siempre sabía que volvía a mi casa (Juventud Unida)”. Sobre los logros que consiguió, Fonzalida sacó chapa de campeón: “Estuve en los festejos de las tres estrellas que tiene el club”.

Sobre lo que fue la previa al partido con Liniers, y lo que significaba vestir por última vez la camiseta de Juventud Unida, Lionel describió que “se le venían a la mente varios recuerdos que tenía desde chico”. Sobre como jugó ese último encuentro, admitió que fue “un partido atípico” porque su cabeza no estaba en el juego, sino pensando “que era el último y que lo quería hacer de la mejor manera”.

La noticia del retiro de Lionel no fue la única que sacudió al club en estos diás. Luego de la derrota frente a Gral. Lamadrid de local y después de un año y medio al frente del equipo, el entrenador Daniel Sagman anunciaba su renuncia al frente del Lobo. Lo sorpresivo de esta decisión por parte del DT fue que se dió faltando solo una fecha para el final del año. “Esto es fútbol y los resultados mandan” dijo Lionel sobre el alejamiento de Sagman.

Si bien Lionel no se lo cree y hasta le da pudor, para el hincha de Juventud es un ídolo y referente de la institución. Sus 83 goles en 288 partidos avalan a los hinchas para sentir esa idolatría. “El afecto de la gente me deja tranquilo de que soy buena persona” señaló Fonzalida.

Por último, consultado por su futuro próximo, no dudó en querer pasar mas tiempo con su familia y disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque en lo deportivo dijo que se le hace «muy difícil estar lejos de una pelota de fútbol” y no descartó la posibilidad ser DT. “Con un amigo tal vez hagamos el curso de técnico”.

Escuchá la nota completa con Lionel Fonzalida acá:

https://radiocut.fm/audiocut/14-12-lionel-fonzalida-jugador-de-juvenud-unida/

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?