San Miguel

Liberaron a remisero acusado falsamente de violador

Un remisero que en marzo había sido detenido acusado de violar al menos a tres jóvenes a la salida de boliches de Malvinas Argentinas fue liberado al dar negativos los análisis en los que se compararon su ADN con el hallado en las víctimas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de Delitos Sexuales de San Martín, Mario Marini, ordenó la formación de una causa para determinar si efectivos de la comisaria de Los Polvorines cometieron algún delito al investigar este hecho.

Es que una de las mujeres declaró ante Marini que uno de los policías le había mostrado una foto del remisero al que debía acusar poco antes de realizar la rueda de reconocimiento, una de las pruebas que lo comprometió.
Con los resultados de ADN y la posibilidad de irregularidades en la causa, el fiscal ordenó la libertad de Carlos Roberto Durán (44), que estaba preso desde el 4 de marzo acusado de levantar a sus víctimas en pubs, boliches y bingos haciéndose pasar por el chofer que ellas habían contratado.

El abogado de Durán, Walter Reinoso, explicó a Télam que «se realizaron hisopados bucales y vaginales a las víctimas y todos los cotejos con Duarte dieron negativo», tanto en el caso de tres jóvenes cuya violación se le imputó en principio como en el de otras dos que se sumaron después.

En todos los ataques se había podido recolectar material genético, ya que el violador había abusado de las mujeres sin usar preservativo y habían quedado restos de semen en su ropa interior.

Sobre la actuación policial, otro de los defensores, Maximiliano Franceschi, recordó que «tres reconocimientos dieron positivos, por lo que posiblemente le hayan mostrado fotos a todas las víctimas para dar por esclarecido el hecho».

«Además de que este hombre estuvo preso siendo inocente, lo peor es que el violador está suelto», subrayó.
Otra irregularidad es que se acusó al remisero en base a un video del bingo de Los Polvorines en la que se ve a una chica subiendo al auto, el cual carece de una bagueta negra sobre la tapa de baúl como tenía el de Durán.
Los hechos que originaron esta causa ocurrieron ente octubre y diciembre del año pasado, cuando en al menos tres ocasiones un remisero concurrió a sitios de actividad nocturna para subir como pasajeras a mujeres que habían pedido un auto. Cuando la víctima denunciaba a la agencia, allí le informaban que el viaje nunca se había concretado y que en esa remisería no trabajaba ningún chofer con un Fiat Duna blanco.

Uno de los hechos ocurrió el 8 de octubre último a las 5.45, cuando una empleada doméstica de 35 años fue a tomar un remís frente al bingo de Los Polvorines, situado en avenida Presidente Perón y 25 de Mayo y abordó un Fiat Duna.

La mujer le pidió que la llevara hasta su domicilio, pero en el trayecto, el chofer se desvió, paró en una calle de tierra, la amenazó con un arma y la obligó a pasar al asiento delantero, donde le robó sus pertenencias y la violó.
El segundo hecho fue el 11 de diciembre último, alrededor de las 5, y tuvo como víctima a una joven de 25 años que había salido del pub Candela, en Ruta 8 y Pío XII de Los Polvorines, donde vio arribar un Fiat Duna y pensando que era el remís que ella había solicitado a su agencia de confianza, le preguntó al chofer si era el que había pedido y respondió que sí.

Al igual que en el caso anterior, el remisero se desvió en el trayecto, le robó sus objetos de valor y comenzó a manosearla para abusar sexualmente de ella, aunque en esta ocasión la mujer gritó, forcejeó y logró bajar del auto y escapar corriendo.

El tercer y último hecho sucedió dos días más tarde, alrededor de las 4, cuando una organizadora de eventos de 33 años salió de su trabajo en un pub y encargó un remís en la estación Lemos, del cruce de las rutas 8 y 202, en San Miguel.

Cuando vio llegar un Duna blanco, le preguntó al chofer si era su remís, éste le contestó que sí y subió al auto donde más tarde, fue robada y violada cuando el delincuente la llevó a la calle José León Suarez y Gutiérrez de Los Polvorines.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba