Malvinas Argentinas

Legacy obtuvo una licitación por 130 millones pero no paga sueldos ni aguinaldo

la empresa textil, que tiene su planta de producción ubicada en Tortuguitas, hace meses que no completa los sueldos de sus trabajadoras y trabajadores quienes presentaron un plan de lucha para regularizar la situación.

Las trabajadores y los trabajadores de la empresa Legacy, ubicada en Tortuguitas, se movilizaron esta semana frente a la planta de producción para reclamar por el atraso de los sueldos y el no pago del medio aguinaldo, correspondiente al mes de junio. Aguardan la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

Se trata de una problemática que arrastra desde 2013: el atraso en los sueldos se naturalizó en la Corporación Río Luján S. A., la empresa que confecciona la indumentaria de la marca que se vende en shoppings de todo el país. A la fecha, Legacy debe sueldos correspondientes a los últimos seis meses más el pago de dos medios aguinaldos.

“La firma viene desde años de manera sistemática produciendo atraso en el pago de salarios de nuestros compañeros, pero ahora la situación se agravó a consencuencia de la pandemia”, explicó el miembro de SETIA (SIndicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) José Minaberrigaray.

Asimísmo, Minaberrigaray señaló a Mundo Gremial que la empresa fue incorporada al programa ATP y los empleados sólo reciben el aporte otorgado por el Estado.

En los últimos días, la empresa obtuvo la licitación del Estado nacional para fabricar insumos médicos textiles, por un monto de 130 millones de pesos. En ese contexto, el SETIA estableció un plan de lucha “para que se regularice el salario de nuestros compañeros y que se den todas las garantías por parte del empresariado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba