Nación

"Le están tomando el pelo a la gente", dijo Nardini sobre la baja en jubilaciones

El intendente Leonardo Nardini brindó una serie de declaraciones políticas al inaugurar esta mañana el comienzo de obras en la Plaza Estudiantes de la localidad de Grand Bourg. «Es una obra de recuperación de espacio público. Será una plaza abierta, inclusiva para las familias del barrio», resumió Nardini ante la prensa. Se continuará con la remodelacion de la plaza que contará con dos playones deportivo, un pequeño escenario (anfiteatro), espacios de descanso y de deportes y gacebos para los feriantes.

En el plano político, el intendente confirmó que asistirá al encuentro del PJ en Santa Teresita. También criticó la quita a las jubilaciones: «No se puede entender, le están tomando el pelo a la gente», dijo molesto. La decisión del Gobierno nacional de reducir los aumentos anuales a las jubilaciones y pensiones a través de una intempestiva modificación en la fórmula de cálculo votada por el Congreso provocó el rechazo de dirigentes de todos los sectores políticos, incluidos los del PRO y sus aliados. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió la decisión, pero dijo que el Presidente analizará dejarla sin efecto y en todo caso impulsar una modificación a la ley.

En tanto, Nardini arremetió contra Cambiemos: «Esa alianza electoral que se formó para ganar una elección se contradice todo el tiempo. ¿Por qué no salen a explicar lo del Correo, por qué no explican este decreto de las jubilaciones o el decreto que iba contra la Ley del Blanqueo de Capitales. Cuando tienen que poner la cara, no la ponen. Solamente salen a hablar para ensuciar y tratar de tapar un montón de cosas buenas que se hicieron antes. Seguramente, hubo errores, estoy de acuerdo. Pero también se hicieron un montón de cosas buenas y eso hace a la política de Estado un país serio. Hay que dejar de hablar del pasado y empezar a concentrarse en las problemáticas que tiene la gente hoy».

Sobre Cristina Kirchner candidata, Nardini respondió que la decisión la tomará ella y que ahora es momento de consolidar las bases y acompañar a los dirigentes. «Tenemos que ser una opción verdaderamente competitiva», aseguró sobre las elecciones de este años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?