Nación

Identificación, compromiso y participación

Tres cosas había pedido el dirigente peronista Luis Vivona el día anterior: identificación, compromiso y participación. En un encuentro con unos veinte integrantes de la vieja estructura cariglinista, Vivona había reclamado que militaran más la calle. «Tienen fecha de vencimiento», advirtió a los que no cumplan. Fue uno de los temas que se trató en la reunión cerradísima del martes, un día antes de la cita con la vieja estructura, y de la que participaron solo siete personas; entre ellos Gerardo Quinteros, José Luis Benitez y Noelia Correa. El jueves santo, Benitez, funcionario de la gestión, llamó a su oficina a una larga lista de militantes de la vieja estructura.

Desde las 13, Benitez y el Kuity Carro recibieron a los muchachos. Con cada uno estuvo entre 15 y 30 minutos. Les preguntaban dónde tenían los locales, qué acciones estaban realizando por la gestión, con quiénes trabajaban. Y de todo se tomaba nota.

Algunos entraban nerviosos y otros más relajados, algunos habían sentido lo de la noche anterior como un reto. «Es un mata compañeros», dijo alguien con más de veinte años de gestión sobre el ex funcionario cariglinista y actual encargado de reciclado, Jorge Lopresti. «Dice que la información es poder y la manipula a su beneficio», agregó la fuente. Otra de las repercusiones fue el supuesto malestar del ex director de Tránsito, Horacio Anello, con la cúpula. Siente que el modo en que lo tratan no está a la altura  de sus circunstancias.

Pese a las fuertes críticas a Lopresti, lo cierto es que la cúpula lo respeta. Vivona habla con él a través de audios de whatsapp, y su mano derecha, Gerardo Quinteros, aprecia los consejos de gestión. Más de una vez recorren en camioneta las calles de Malvinas, y el ex cariglinista le marca cosas para corregir.

Además, en un mes de gestión como director general en Reciclado, Lopresti obtuvo el doble de resultado que su antecesor, el esposo de la funcionaria Paulina Santti. Reciclado es un área importante porque aporta limpieza y fondos económicos a través del material reciclado. Santti trabaja hace añares en el Municipio y fue muy castigada por el cariglinismo por su lealtad a Vivona. Con la llegada de Lopresti, a su marido no le dieron la baja como muchos creen, sino que lo trasladaron al sector de Servicios.

Volviendo a la reunión del jueves santo, fue grande la sorpresa para Benitez cuando Richard, referente de Grand Bourg, llegó con una canasta llena de huevos de chocolate. Como es vox populi, Richard en todas las pascuas se gana sus buenos pesos vendiendo huevitos. El día anterior, Vivona le había llamado la atención por su participación en la apertura de sesiones y aunque tenía lindos recuerdos de él, porque había sido secretario de su padre, no le iba a dejar pasar torpezas políticas de ese estilo.

También pasó por la oficina el director general de Empleo, Marcelo Benites, a pesar de haber inaugurado su local en Villa de Mayo días atrás. En tanto, Julio Alegre prepara una gran jornada sobre violencia de género para el 29 de abril. Alegre viene trabajando en su local de Los Polvorines junto con el director general de Tránsito, Mariano Hidalgo, y la ex concejala cariglinista, Dorita Luque. A este espacio político le pusieron el nombre de «nucleamiento de reconstrucción nacional», cuya primera palabra llamó la atención en el bunker del ex batallón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba