San Miguel

Las anécdotas de rugby en el plenario de Méndez y De la Torre

«Un domingo del año ’96 teníamos un partido muy importante en Regatas. Joaquín era mi entrenador. Yo tenía una función importante dentro de lo que tenía que hacer el equipo y estuvimos todo el sábado practicando, pero al día siguiente jugamos bastante mal y perdimos. Joaquín me preguntó por qué no había cumplido bien mi función, por qué no había hecho lo que habíamos practicado. No recuerdo qué explicación le di. Sí me acuerdo que fue mi último partido en la Primera de Regatas. Lo cierto es que todo el equipo, que está compuesto por quince jugadores, se resintió porque una de las piezas -y alguna más espero que también- no cumplió con lo que tenía que hacer. Cuando las quince piezas andan bien el equipo funciona mejor». 

Pablo de la Torre, Joaquín de la Torre y Jaime Méndez

Con esta anécdota, el intendente Jaime Méndez comenzó el plenario celebrado hoy por la tarde en el predio de El Colibrí con la militancia oficialista. Luego contó que junto con el ministro de Gobierno y conductor político, Joaquín de la Torre, fueron a ver un partido a Vicentinos, donde juegan tres empleados municipales. «Y ganaron, porque los quince jugadores estaban concentrados en lo que tenían que hacer», dijo. 

«Nosotros somos un equipo y estamos jugando un partido muy importante y lo que hace cada uno es muy importante que se haga bien. Yo quiero agradecer, pero no para relajarnos. Estamos conmovidos de lo que se está trabajando en cada barrio políticamente y sin abandonar la gestión. Es conmovedor ver cada mesita, presenciar cada reunión. Quiero pedirles que no aflojemos. Sigamos con el mismo convencimiento. Si lo hacemos bien, vamos a estar festejando el domingo a la noche», cerró Méndez. 

Luego habló De la Torre sobre que lo que la militancia puede mostrar: la gestión. «Vinimos acá a propósito, después de que muchos prometieron, nosotros lo hicimos», dijo en referencia al Hospital Santa María.  

«Es importante que la gente reconozca y valore lo que se hizo en la gestión. Hay que trabajar en contarle a los vecinos todo lo que se hizo. Y que los vecinos acepten que eso es una verdad, que no es una mentira. Ese paso está logrado, lo ven en el mano a mano con los vecinos. Felicitaciones, porque no es poco. En todos los barrios de San Miguel se reconoce la calidad de la gestión y ni hablar si cruzan los límites del distrito», expresó De la Torre

«Nos quedan dos etapas más que son importantes para ponerle la frutilla a la torta, sino es un relato sin sentido. La primera etapa que falta es que la valoración se traduzca en votos. Es nuestra tarea de acá al jueves a la noche y un poquito más (risas)». 

«Acuérdense que la gente quiere entrar y salir, desgraciadamente hay mucha cola y retrasan. Tenemos que hacerlo bien. Hay que repasar casa por casa, circuito por circuito. Cada uno tiene que completar su trabajo. A nadie le tiene que quedar nada por hacer. Con los dientes apretados. Nosotros necesitamos cada uno de los votos de los vecinos». 

«Y la otra etapa es cuidar que los votos que los vecinos pusieron en la urna estén», dijo sobre la fiscalización, tema que desarrollará el sábado por la mañana en el predio municipal de Indios. Todas las personas de San Miguel tiene que haber recibido la visita de alguno de ustedes». 

Al igual que Méndez, De la Torre destacó el trabajo de la estructura: «Siento que este equipo es poderoso, fuerte y sólido. Y cerró con una frase peronista: «De la casa al trabajo y del trabajo a la casa». 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?